95562
Corizonas — Nueva Dimensión Vital

8

Corizonas
Nueva Dimensión Vital

Subterfuge Records / 2016

Artista(s)

Corizonas

Los falsos mesías de la inconformidad.

Esperanza, revolución, fracaso y opresión. Cuatro factores notoriamente conectados que en la mayoría de las instancias separa a los buenos de los malos. Desde el principio de los tiempos este choque de polos ha estado presente, tanto dentro como fuera de los cuerpos de nosotros, los sobrevivientes de la selva de asfalto.

El resultado de dicha confrontación da origen a la protesta, huésped frecuente de la música. Es por medio de este canal que unos valientes hombres decidieron darle un giro radical a sus influencias, una agrupación conformada por Javier Vielba, Rubén Marrón, Fernando Pardo, David Krahe, Javier Vacas, Roberto Lozano y Yevhen Riechkalov, unidos para dar un grito de inconformidad en contra de la antipatía de una sociedad cada vez mas conformista.

La propuesta en esta nueva etapa de Corizonas con Nueva Dimensión Vital va mas allá de aquellos sonidos que nos ofrecieron en The News Today, si bien puede ser tema de debate el hecho de hacer un álbum completo en castellano teniendo como antecedente la lírica en inglés, los chicos oriundos de Madrid terminan por complementar positivamente su efervescente carrera, logrando una evolución lírica sobresaliente sin olvidar su espíritu western.

11 tracks cargados de energía encabezan un pliego petitorio musical que lleva consigo el nacimiento de una combinación de sonidos rock n’ roll y tintes característicos del estilo de Los Coronas, dando como resultado un surf – western con consciencia. Abriendo con “La Cuerda Que Nos Dan”, se nota claramente la seguridad en la voz de Javier Vielba, un himno que seguramente será garantía en sus presentaciones en vivo.

“Todo Va Bien” podría pasar a ser tomada como una canción optimista; sin embargo, cuenta con toques de sarcasmo que la convierten en una invitación a la reflexión intrapersonal acerca de los problemas cotidianos. En el caso de “Nueva Dimensión Vital”, su primer single, destaca la fuerza y la inquietud de sus exponentes volviendo a incitar a luchar contra la enajenación mediática. Existe una vieja premisa que dicta que el punk recae en la actitud, es con esta noción que una apocalíptica “Luces Azules” describe nuestro desastroso presente y se adelanta a un futuro incierto.

Con todos estos elementos conjugados, este álbum con esencia contestataria brinda al oyente un momento entre miles, donde la realidad regresa al cuerpo, cuando una voz te llama diciendo “abre los ojos, haz algo”; porque los buenos siempre hemos sido más, y los inconformes también.

No es una revista, es un movimiento.