81944
!!! (Chk Chk Chk) - As If

8

!!! (Chk Chk Chk) - As If
!!! (Chk Chk Chk) - As If

Warp / 2015

Artista(s)

chk chk chk

Bailemos al compás de !!! (Chk Chk Chk)

No nos compliquemos la vida, si no logramos pronunciarlos, ¡qué importa! Lo único significativo es que, tal como su nombre lo dice, suenan ‘exclamadamente’ impresionante. 

Mario Andreoni, Dan Gorman, Nic Offer, Tyler Pope, John Pugh, Justin Vandervolgen y Allan Wilson, integrantes de !!! (Chk Chk Chk), regresan a las tiendas de discos y los portales online para agregar a su repertorio su más reciente disco titulado As If. Al igual que su anterior proyecto discográfico THR!!ER (2013), ha contado con el cobijo de Warp Records.

Los 11 tracks que han sido incluidos en este material, logran brindar al escucha un sinfín de ritmos alejados de sus raíces, algo así como su despedida del “área de confort”. Los elementos y percusiones empatan perfectamente en cada canción.

Un arranque importante tiene al reproducirlo; los primero 15 segundos de “All U Writers” (primer track) impulsa al Ser a desconectarse de toda aquella deficiencia de la rutina. Podría ser una buena opción para despertar, más que la cafeína, en un día de oficina. Tiene la mezcla que los categoriza entre guitarras rítmicamente satisfactorias y percusiones correctamente asentadas y, a eso, sumemos los anexos de un teclado irreconocible y una batería que respalda a la banda por completo. Toda esa esencia no se ha perdido.

Si lo antes dicho no ha quedado claro, “Sick Ass Moon” es la demostración precisa. El coro arrullador de Nic y John hacen vibrar los fuertes arranques de los dispositivos electrónicos. Es como si cada golpe de bataca en el bombo escandalizara cada paso que damos al andar. En brevedad: selecto track. “Freedom” te lleva a aquella época de zapatos altos y luces en la piel; ¡es una delicia bailarla! Estos últimos temas, ya se pueden disfrutar en Souncloud.

Ahora que si tu atracción son los ritmos afrodisiacos, “Bam City” puede estimular a cualquiera al direccionarte a un rincón de luces fosforescentes y encendidas. Y así, podríamos seguir enumerando cada uno de los temas inéditos que completan este rítmico escándalo… corriendo desde “Ooo” hasta “Every Little Bit Counts”, con sus emotivos cantos espiritualmente pegajosos; “Feel so Free” (track 11), con sus sonidos elegantes; o “Til the Money Runs Outs”, con la podríamos bailar con la primera persona que se nos atraviese.

Es toda una travesía de sonidos movidos, una colección de melodías de hermoso pelaje, un delicado disco formado de alucinantes composiciones. As If completa la espera, misma que valió la pena. Ármalo, disfrútalo y practica la pronunciación de los ‘antigoogleados’ Chk Chk Chk.

No es una revista, es un movimiento.