Chetes - Stereotipos
Chetes - Stereotipos

Bunker Producciones / 2016

Chetes

04/Mar/2016

Ritmos orgánicos que suenan a Chetes.

Después de su paso por las bandas de rock Zurdok y Vaquero y a 10 años de emprender su carrera como solista para enfrentarse a la composición, grabación y producción de sus cinco materiales discográficos, Chetes regresó para presentar su sexto disco titulado Stereotipos y que salió éste año a la venta en formato digital, físico, CD y vinil. El álbum tiene influencias de pop con toques de locura y agresividad momentánea, además de tintes de géneros como el reggae, el jazz o el rock alternativo.

Entre congas, guitarras, trompetas y percusiones, el regiomontano compuso los diez temas que contiene el disco, como “Agujero Negro” que habla sobre lo que sientes cuando te enamoras y no sabes a dónde va a parar la relación o “Flotar”, que suena a esperanza y realidad (trata sobre el amor que no es perfecto pero vale la pena vivirlo) a través de un ritmo armónico y disfrutable. Para “Nosotros Dos” contó con la participación de Carmella, su esposa. El tema mantiene el romanticismo desde el primer momento y habla sobre lo que es estar con otra persona durante mucho tiempo.

En la canción “Sueños Perfectos” se aprecia un sonido profundo y vibrante mediante la mezcla de ritmos eléctricos gracias a la colaboración de Beto Ramos (Jumbo) en la batería y Alejandro Rosso (Plastilina Mosh) en el órgano y los teclados. En canciones como “Premoniciones”, “Ella” y “Libre” podemos escuchar el nuevo estilo experimental y alternativo que le da energía al disco. Para terminar, están “Sujétame” y “Solos”, tracks que se adaptan muy bien a los demás y que vuelven al álbum homogéneo.

Chetes es uno de los artistas más auténticos, mantiene el sonido con el que empezó su carrera como solista. Al parecer, en cada una de las canciones de Stereotipos, intentó conservar la música de cada canción lo más orgánica posible, y evitó permear sus canciones con resonancias electrónicas. Con este disco, Chetes busca reivindicar a la música y alejarla de los estereotipos de género sonoro, mezclándola entre resonancias de pop y rock.