57249
Eléctrica transportación

Eléctrica transportación
Eléctrica transportación

Merge Records / Terrícolas Imbéciles / 2014

Artista(s)

Caribou

09/Oct/2014

¿Qué pasaría si nos colocáramos en el hervidero de un mar eléctrico? Seguramente el oleaje nos absorbería y transportaría a un atemporal universo de memorias, colores y fugaces regresiones; un sitio diseñado sonoramente para encender específicamente el movimiento cuya mente maestra es el canadiense Dan Snaith, alias Caribou.

Integrado por suaves lineas vocales, distorsiones y pasajes translucidos, Our Love es el título del álbum que contiene estas 10 pinturas sonoras. Básicamente, el material suena a una mezcla de electrónica deslactosada con tintes de house, pero sin olvidar factor naturaleza en cada uno de sus temas. En si, es un cúmulo de sensaciones; un sonido eléctrico que mueve como imanes a las multitudes.

Al estar de gira con Radiohead durante el 2012 seguramente se vio motivado a ambicionar un mercado mucho más extenso y diversificado, puesto que a diferencia de su anterior compilado, Swim, éste presenta extractos más digeribles.

La experiencia abre con “Can Do without You”, una pegajosa composición que brilla por sus juego de repeticiones rítmicas. El hilo sonoro continúa con “Silver”, que nos adentra en múltiples capas cuya ejecución vocal aporta cierto misticismo.

Los temas se presentan como secuelas progresivas que engloban parte de su extensa trayectoria como músico, pero al mismo tiempo nos muestra una nueva faceta en la que la paternidad diluyó su lado experimental.

Algo que Snaith deja muy claro en este álbum es que su versatilidad es capaz de electrizar a multitudes, tal como lo hizo en el Japan's Fuji Rock Festival en 2012, pero también es capaz de crear relieves psicodélicos como "Our Love", "Julia Brightly" y "Mars".

“Dive” construye un puente de repeticiones que transporta al lado rosa del disco con “Second Chance”, tema que cuenta con la colaboración de Jessy Lanza, quien aporta suaves y provocativas resonancias vocales.

“All I Ever Need” y “Back Home” amasan futurísticamente la experiencia; dos prometedores temas que invitan a no archivar las lánguidas memorias. Como cierre, la energía se encapsula y explota en “Your Love Will Set You Free”, cuyas voces lejanas y otras cercanas se entrelazan para fusionar de manera más experimental los sonidos.

Our Love es un viaje de un solo sentido; un tapiz de memorias cristalinas y caóticas aceleraciones. En esencia, es un albúm mucho más digerible que los anteriores, pero ¿habrá sido una ganancia en calidad? Lo cierto es que por si mismo el compilado envuelve a cualquiera y deja con las ganas de esperar las próximas construcciones que el canadiense pueda destilar.

No es una revista, es un movimiento.