8

Boys Noize - 'Strictly Raw Vol. 1'
Boys Noize - 'Strictly Raw Vol. 1'

Boysnoize Records / 2015

Boys Noize

10/Jul/2015

La  esencia de la Alemania industrial no puede despegarse de las máquinas electrónicas tan fácilmente, Strictly Raw Vol. 1 da muestra de ello en algunos minutos. Con esta nueva producción, Alexander Ridha intenta retomar los elementos análogos y separarse un poco de los característicos sonidos que acompañan el nombre de Boys Noize.

Boys Noize

Una base de sintetizadores secuenciados pasa a segundo plano al escuchar un atractivo golpeteo de metales, que atraen de un modo siniestro la atención del escucha en “Paranoid”, primer track que comparte con Pilo y genera una idea de cambio. Un ciempiés de sonidos mecanizados recorren de un lado a otro la cabeza al iniciar “808- Iraq”, para dar paso a un cumulo de clics  y percusiones de una sutileza rítmica que bajan la intensidad y se  alejan de los terrenos de la música pesada.

Siendo la medula espinal de toda música de baile, el bajo y la batería llegan para aderezar “ Overstayer”, un arsenal de sonidos robóticos y entre cortados se encuentran al inicio y final de ésta,  como un crujido del corazón de las máquinas a punto de explotar. Un toque espacial de pocos segundos de duración, advierte que la búsqueda de una revolución sonora ha terminado y con una serie de coros repetitivos, Boys Noize regresa a las melodías púberes y ritmos seguros para la pista de baile con “Cerebral “ y “ The Fix”.

Con la ayuda de Totally Enormous Extinct Dinosaurs (T.E.E.D.)el ambiente se carga de techno y patrones que remiten a la conciencia sonora a películas de ciencia ficción con “Spacer”. Para cerrar las nueve canciones que componen el disco, “ Brain Frequent” satura de potentes bajos y ritmos compulsivos, que fácilmente podrían afectar a los corazones más delicados.