92599
Boulevards – Groove!

8

Boulevards – Groove!
Boulevards – Groove!

Captured Tracks / 2016

Artista(s)

Boulevards

Necesito clases de baile para escuchar a Boulevards.

Oriundo de Carolina de Norte, específicamente de Raleigh, Jamil Rashad, mejor conocido como Boulevards, debuta con su primer álbum de larga duración llamado Groove! Hace un año, el músico llegó a nuestros oídos gracias a un EP homónimo que ya nos mostraba el camino que iba a tomar.

Después de haberse enamorado del punk y del metal, de haber jugado con el jazz y el rithym and blues y de pasar por diferentes proyectos musicales, Jamil sintió la necesidad de crear un proyecto donde él tomara las riendas, y es así como nació Boulevards, una invitación a la pista de baile difícil de declinar.

Groove! nos regala una mezcla de ritmos bailables, líneas de bajo dignas de cualquier banda de funk, guitarras que se te resbalan por el cuerpo, cencerros, sintetizadores, una voz que sin ningún problema podría cantar soul, que por momentos es una base hip hop y en otros, estamos en los sesenta con la actitud funky, elementos que convierten a la placa en una verdadera fiesta.

Tal vez, Boulevards transita por el camino que pavimentaron artistas como Prince o Jamiroquai  –camino por el que alguna vez intentó caminar Justin Timberlake–. Aunque la comparación no entra en este caso, la influencia sí. Groove! le hace honor a su nombre, en ningún momento descansa el disco. 

Los primeros sencillos que se desprendieron fueron “Move & Shout” y “Got To Go”, sin duda dos de los mejores cortes, aunque también sobresalen “The Spot”, “Weekend Love” y “Talk to me”, diferentes entre ellas pero con una misma línea.

Este disco puede ser una buena punta de lanza en la carrera del cantante. Sin embargo, es cuestión de tiempo para saber si eso pasará. Lo mejor es tomarnos el tiempo de escuchar 40 minutos de un disco que para nada decepciona, ojalá pronto tengamos la oportunidad de oírlo en vivo y, por qué no, también bailarlo.

No es una revista, es un movimiento.