190555
Big Red Machine — How Long Do You Think It's Gonna Last?

7

Big Red Machine
How Long Do You Think It's Gonna Last?

Jagjaguwar / 2021

Artista(s)

Big Red Machine

El álbum de una agrupación por accidente.

A pesar de tener una duración de una hora, How Long Do You Think It's Gonna Last? se escucha más largo, y no esta por demás decir que su ritmo en algunas ocasiones es lineal y monótono. Pero estos calificativos no lo hacen de menos, menos viniendo de una agrupación que nació por accidente juntando en año 2018 a Aaron Dessner de The National y Justin Vernon de Bon Iver.  

Big Red Machine, creó un segundo álbum con una serie de participaciones como Taylor Swift, Fleet Foxes, Sharon Van Etten, Lisa Hannigan, La Force, Ben Howard, Shara Nova y This is the Kit, dichas participaciones hacen que que se enriquezca cada una de las canciones que componen este trabajo musical. 

How Long Do You Think It's Gonna Last? Es una producción a cargo Dessner, pero que difiere a lo que en 20 años ha creado con The National y para Vernon también es un proyecto distinto. Los trabajos de Big Red Machine se pueden describir como contemplativos, nostálgicos, lentos pero al mismo tiempo complejos. Con discretas ejecuciones de piano, cuerdas y extractos de música electrónica que en conjunto con las diversas voces participantes crean  un elaborado álbum, que no cambia el ritmo instrumental pero refleja diferentes temas.   Esta producción es un reflejo de la infancia, tristezas, duelos y reflexiones. Un claro ejemplo es "Hutch" donde existe una fusión de voces femeninas que hacen parecer esta canción parte de gospel, y es que su contenido es una especie de duelo ante un suicidio. 

Dessner y Vernon, han creado una agrupación fugaz como el titulo de su álbum, sin saber cuánto tiempo va a durar; en un ir y venir. Aunque no se sabe si este proyecto durará mucho, lo que sí hay que hacer es escuchar con suma atención How Long Do You Think It's Gonna Last?  Para concluir que se puede tratar de un posible pasatiempo, de un experimento o una aventura creativa que tantos artistas suelen tener. 

No es una revista, es un movimiento.