Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

92871
Beverly – The Blue Swell

8

Beverly – The Blue Swell
Beverly – The Blue Swell

Kanine Records / 2016

Artista(s)

Beverly

23/May/2016

Rock pop cicatrizante y emotivo en lo nuevo de Beverly.

Beverly es una de esas agrupaciones con girl power que están dando de qué hablar, incluso a pesar de su alineación actual: Drew Citron -voz y guitara- y Scott Rosenthal -bajo y guitarra-. Anteriormente, también se incluía Frankie Rose -Crystal Stilts, Vivian Girls y Dum Dum Girls- pero dejó el proyecto por diferencias creativas. Este par de neoyorkinos hacen que la fórmula de su segundo álbum de estudio, The Blue Swell, nos sumerja en las profundidades de un rock pop cicatrizante, emotivo y lleno de reverberaciones, grabado a la orilla de un río cerca de Canadá.

Después de un par de años del lanzamiento de su álbum debut, Careers, el dueto ahora conformado por Drew Citron y Scott Rosenthal no se da por vencido y confecciona un rock pop muy familiar al de los noventa, con su glam alternativo y de calidad en diez canciones con curvas de sonido que a veces galopan rápido y a veces se detienen para ser sublimes.

El álbum abre con “Bulldozer”, un tema intrépido con efectos de desplazamiento en las guitarras que vuelcan su paso veloz en compañía de coros y cajas de efectos. “Crooked Cop” es un dulce manjar de miel, perfecto para el verano, con de fluorescencias de la naturaleza. Por otro lado, “You Said It” es un tema que solloza en el alma de la guitarra y sucumbe a ritmos noventeros y melancólicos que recuerdan las primeras agrupaciones integradas por féminas.

“Victoria” es un tema más endulzante y repetitivo que, al principio, nos engaña con su semiacústica para después dar un giro de 360° y convertirse en un himno pop. En su destreza, Beverly es especialista en crear algunas baladas como “South Collins” y “The Smokey Pines”, que nos envuelven en una cortina de coros celestiales y reverberaciones discretas. Temas para el verano, para el romance o para ambos. 

En The Blue Swell radica también esa variante del pop punk en “Lake House”, “Contact” y “You Used To Be A Good Girl”, debido al uso de distorsiones y ritmos rápidos que bien ha heredado Beverly de la ola punk californiana que atraviesa a cualquier generación de músicos.

Para cerrar con estilo y dejar huella en su regreso, la dupla de Nueva York nos remata con un tema que da fe de su virtuosismo: se trata de “Don't Wanna Fight”, que contiene rasgos de surf y elegantes tonos tropicales. The Blue Swell es un buen álbum y, con nueva nomenclatura de Beverly, nos deja queriendo más. Esperamos pronto salga el tercer material discográfico.

No es una revista, es un movimiento.