Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

96458
Beaty Heart – Till The Tomb

9

Beaty Heart – Till The Tomb
Beaty Heart – Till The Tomb

Caroline Int. / 2016

Artista(s)

Beaty Heart

Quien diga que las segundas partes no fueron buenas, no ha escuchado lo nuevo de Beaty Heart.

Directamente desde Londres llega Till The Tomb, segundo disco de la banda inglesa de electropop Beaty Heart. Con este trabajo, el cuarteto busca consagrarse como una de las propuestas más importantes de la escena electrónica, además de buscar un lugar en el pop con voces dulces y atmósferas amigables.

“Flora”, la elegida para abrir, empieza con un intro generado por sintetizadores, al que pronto se le une una voz aguda. Poco a poco, la participación del resto de la banda se agrega con beats y ambientaciones, pasando así de una simple balada, a un pop poderoso.

El lado electrónico no se queda atrás. En “Raw Gold” –que dieron a conocer como uno de los sencillos– el grupo explota más los beats siendo así una canción más adecuada para los clubs.

Hasta aquí se percibe un pequeño parecido con, la también londinense, Jungle. Esto no es extraño ya que el disco fue compuesto durante una gira conjunta, además de estar coproducido por ambas agrupaciones. También se puede encontrar semejanza con otro británico: Sam Smith. Esta se da, sobre todo, en las canciones más tranquilas como “Till The Tomb”, “U Say” o “Slide To The Side”, donde el manejo de las voces se compara al usado por Sam.

El track más experimental del disco es que le da fin: “Death Metal”. En él, se dedican a crear una atmósfera que te remite a una música generada por percusiones informales, como si de botes de basura se tratara. Esto acompañado de versos cantados a manera de coro, además de contar con pequeñas improvisaciones de instrumentos de viento.

Beaty Heart logra amalgamar por completo sus influencia en un producto sólido. Aunque es difícil que Till The Tomb se convierta en un referente en el género electrónico, esta producción es un claro paso adelante para que la banda logre llegar a estar considerada entre los grandes de su estilo.

No es una revista, es un movimiento.