8

Asking Alexandria – The Black
Asking Alexandria – The Black

Sumerian Records / 2016

Asking Alexandria

Una nueva voz para diferentes tiempos.

Denis Shaforostov encontró en YouTube el canal perfecto para mostrar al mundo su talento interpretando covers y temas propios. Con Ucrania como su hogar y el éxito como su sueño, el destino lo llevó a tomar la responsabilidad vocal de Asking Alexandria ante la salida de Danny Worsnop. The Black como resultado de las vueltas que da la vida y “Let It Sleep” como primer grito rabioso del renovado espíritu de la banda que, regresando a sus pesadas raíces y complementando con los tonos de la tendencia actual del metalcore, pretenden subsistir en el panorama musical.

“The Black” como título de un tema y del disco que denota la condición oscura en los acordes, la actitud y los gritos de desesperación que transfiguran en los múltiples coros de una sola voz que con un sampler juguetea entre los riffs. “I Won’t Give In” y la tendencia al uso de secuencias iniciales como interludios. “Sometimes It Ends” como un último mensaje a lo que dejó detrás la banda ante el cambio de integrantes y el acierto en su renovación, un sonido diferente, una nueva etapa, el renovado ímpetu de seguir en el camino.

“The Lost Souls” y su denso inicio con redobles de luto casi imperceptibles de fondo, el sentir épico de su estructura. “Just a Slave to Rock n’ Roll” para emular la influencia de ancestros como Mötley Crüe en la interpretación e imagen de la banda. “Send Me Home” con una introducción que recuerda a Coldplay antes que a Bring Me The Horizon, pero es en temas como este donde radica la extraña mutación del metalcore: letras de esperanza y coros casi celestiales, un tema que bien hubiera podido interpretar Hayley Williams con Paramore.

“We’ll Be Ok” y, de nuevo, el salvajismo que incluso evoca al deathcore, porque a la par de las voces del cielo se escuchan los gritos desde el infierno, para volver a un final alehre, una extraña travesía entre diferentes vertientes. “Here I Am” ofrece una compleja composición y “Gone” la incursión del piano y las cuerdas para crear una tenue balada. “Undivided” como furioso hardcore y “Circled By The Wolves” como gran final de este prometedor nuevo discurso de Asking Alexandria. El tiempo y los fans dirán si esta nueva alineación les gusta, pero por lo pronto el disco cumple con su statement: “So can you hear me now?, say my name”.