Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224323
Yo La Tengo protesta durante su concierto en Nashville

Yo La Tengo protesta durante su concierto en Nashville

Las leyes en Tennessee se están volviendo restrictivas hacia la comunidad LGBTQ.

Durante su concierto del lunes 13 en Nashville, Tennessee, la banda de indie rock Yo La Tengo realizó un pasivo acto de protesta en contra de las nuevas leyes del estado en contra de los artistas y presentaciones drags.

La ley, aprobada éste mes de marzo, dice que están prohibidos los espectáculos de cabaret en propiedades públicas o donde puedan ser vistos por menores de edad, incluyendo personificaciones masculinas o femeninas que hagan entretenimiento con intensiones lascivas o similar.

Tennessee es el primer estado en aprobar dicha ley y entrará en vigor el 01 de abril, expertos estiman que más estados republicanos tomarán el mismo rumbo, cosa que prohibiría los espectáculos drags en espacios públicos, por lo que artistas como Sheryl Crow, The B-52's y Hayley Williams (Paramore), se han pronunciado en su contra.

Yo La Tengo hizo lo suyo de forma silenciosa durante su concierto del pasado 13 de marzo, donde después de tocar parte de su set en vivo, el grupo tomó una pausa para que Ira Kaplan y James McNew regresaran vestidos de mujer y tocaran "This Stupid World", tema titular de su nuevo álbum, publicado en febrero del 2023.

En entrevista para Pitchfork, el trío no hizo gran ruido al respecto, pero comentaron: "Lo que hicimos anoche no puede ser más claro y no requiere mayores comentarios".

Veremos como avanza ésta prohibitiva ley hacia los artistas LGBTQ, de momento, la próxima semana Crow y Williams encabezarán un concierto en beneficencia de la comunidad en Tennessee, mientras que el festival Bonaroo se declaró como "un espacio seguro para la gente de todos los caminos de la vida".