Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

235713
Yard Act anuncia nuevo álbum, ‘Where’s My Utopia?’

Yard Act anuncia nuevo álbum, ‘Where’s My Utopia?’

Y presenta su single principal “Dream Job”, acompañado de un videoclip.

El cuarteto compuesto por James Smith (vocalista), Ryan Needham (bajista), Sam Shjipstone (guitarrista) y Jay Russell (baterista), Yard Act, anuncia su nuevo álbum titulado Where's My Utopia?, el cual fue coproducido por Remi Kabaka Jr., miembro de Gorillaz y saldrá el 1 de marzo de 2024 bajo el sello Republic Records.

Yard Act álbum_2023

Fue en su álbum debut The Overload que la banda fortalecía su trayectoria y su vínculo; además de que Smith y su compañera daban la bienvenida a su primer hijo. Siendo así el hecho que inspiró a los demás integrantes a tener sentimientos de doble sentido, donde la responsabilidad y la ambición, la culpa, el amor, el impulso y todo lo que hay en medio constituye la espina dorsal narrativa de su segundo álbum, Where's My Utopia?.

Esto se refleja a través de "Dream Job", el sencillo que inaugura su nueva etapa, como comenta James en un comunicado de prensa:

En parte, me escudriñaba y me burlaba de mí mismo por ser un mocoso desagradecido y quejica, a la vez que intentaba explicar cómo la industria musical es una bestia incontrolable que avanza a toda velocidad sin pensar y en la que cada persona desempeña su papel. Yo incluido, obviamente”.

Por eso la canción transmite un aire de ironía, porque es optimista y suena tropical, pero la letra explora la complejidad de las emociones y su intensidad. Asimismo el video, pues tiene un toque burlesco.

Así, Yard Act se prepara para noviembre con su gira por Norteamérica. ¡Aquí te dejamos el tracklist del LP!

1. "An Illusion"
2. "We Make Hits"
3. "Down By The Stream"
4. "The Undertow"
5. "Dream Job"
6. "Fizzy Fish"
7. "Petroleum"
8. "When The Laughter Stops (ft. Katy J Pearson)
9. "Grifter’s Grief"
10. "Blackpool Illuminations"
11. "A Vineyard for the North"