Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

197063
Warner Chappell Music compra el catálogo musical de David Bowie

Warner Chappell Music compra el catálogo musical de David Bowie

La compañía discográfica adquirió los derechos de distribución de las canciones de Bowie por $250 millones de dólares.

¿Qué harías si tuvieras en tu cuenta bancaria $250 millones de dólares? Bueno, la pregunta más bien sería ¿Qué no harías? Pues esa fue la cantidad de dinero que desembolsó Warner Chappell Music para hacerse con los derechos de distribución de todo el catálogo de David Bowie. Dicho catálogo cuenta con todos sus álbumes, incluido el más reciente disco póstumo Toy. El acervo musical de Bowie que compró Warner Chappell Music contiene cerca de 400 canciones, de las cuales ya sabemos que muchísimas fueron, y siguen siendo, éxitos de la cultura pop.

Guy Moot, director ejecutivo de Warner Chappell Music, declaró lo siguiente: "Todos nosotros en Warner Chappell estamos inmensamente orgullosos de que la propiedad de David Bowie nos haya elegido para ser los cuidadores de uno de los catálogos más innovadores, influyentes y perdurables de la historia de la música". Guy continuó diciendo: "Estas no son solo canciones extraordinarias, sino hits que han cambiado el curso de la música moderna para siempre. La visión y el genio creativo de Bowie lo llevaron a ir más allá, lírica y musicalmente, escribiendo canciones que desafiaron las convenciones, cambiaron la conversación y se han convertido en parte del canon de la cultura global".

Al final de sus declaraciones Moot resaltó la importancia del impacto social que tuvo Bowie en la sociedad por más de 60 años de carrera: "Su trabajo abarcó grandes éxitos del pop y aventuras experimentales que han inspirado a millones de fanáticos e innumerables innovadores, no solo en la música, sino en todas las artes, la moda y los medios".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Bowie (@davidbowie)

Por su parte, Allen Grubman, quien vendió el catálogo, dejó ver si confianza en la transacción y en qué Warner Chappell Music cuidará bien el catálogo.

"Estamos realmente complacidos de que el cuerpo musical de David Bowie ahora esté en las capaces manos de Warner Chappell Music Publishing. Estamos seguros de que lo apreciarán y lo cuidarán con el mayor nivel de dignidad", mencionó Allen en un comunicado.