196914
Publicarán edición especial de ‘Hunky Dory’ de David Bowie

Publicarán edición especial de ‘Hunky Dory’ de David Bowie

Nueva canción remasterizada y serie formato vinilo en celebración por el 50 aniversario de este álbum.

Ha pasado medio siglo desde el lanzamiento de una de las grandes joyas de la era discográfica: Hunky Dory (1971), el cuarto álbum de David Bowie, cumple hoy 50 años de su publicación y el mundo celebra con una edición especial en formato vinilo y la nueva versión del mítico tema, “Changes” (Alternative Mix). Dicho LP estará disponible a partir del 7 de enero del 2022 vía Parlophone, justo un día antes del cumpleaños número 75 del cantante británico. 

Esta entrega musical producida por el mismo David Robert Jones y Ken Scott, cuenta con otros éxitos como “Life On Mars?”, “Oh! You Pretty Things” o “Queen Bitch”. Por su parte, Scott comenta acerca de las diferencias, novedades y aditamentos que posee esta edición alternativa:

‘Changes’ es una mirada fresca al clásico de David. Al escuchar la multipista original descubrí algunas cosas que había eliminado de la mezcla original y también un solo de saxo completamente diferente al final. Fueron esas cosas las que me llevaron a probar una nueva mezcla, tratando de darle un toque ligeramente más duro y contemporáneo”. 

DavidBowie_2021_

Como antesala a este disco de aniversario, en 2015 se publicó otra edición especial remasterizada del mismo. Mientras que recientemente se liberó Brilliant Adventure, otro compilado de álbumes revisitados,  publicados entre 1992 y 2001. 

Pre-ordena Hunky Dory y escucha “Changes” (Alternative Mix) en  Indie Rocks!