Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192774
Vollam debuta con el EP ‘Mirror’

Vollam debuta con el EP ‘Mirror’

Conoce la música ambiental e introspectiva de este cuarteto texano.

Si te gusta el shoegaze, el post rock y similares, así como el cine de culto, entonces seguro encontrarás magia en la música de Vollam. Este cuarteto de Texas recupera el sonido denso de grupos como Slowdive, pero lo lleva a un plano contemporáneo y renovado. Como primer paso de su carrera, el grupo acaba de estrenar su EP debut titulado Mirror vía Somewherecold, el cual ya puedes escuchar en tu plataforma favorita de streaming.

Mirror es un EP de cinco canciones, llenas de pasajes atmosféricos a cargo de Sinem, Greg, Casey y Sam. La inspiración detrás de estos temas se encuentra en el cine y películas de menor popularidad que guardan mensajes más profundos. Como ejemplo, mira a continuación el video del primer sencillo titulado “Follow”, creado a partir de imágenes distorsionadas de la cinta Mirror (1975) de Andrei Tarkovsky.

Enraizado en la ética DIY e inspirado en grandes cineastas y músicos de las décadas pasadas, Mirror es el resultado de la búsqueda de Vollam por un balance entre pop y ambient, energía y ternura, emoción e introspección”, narra un comunicado de prensa sobre el grupo.

El EP Mirror es apenas la primera piedra de un grupo que promete una carrera sólida. Escucha el material completo a continuación y sigue al sello Somewherecold en redes sociales para que no te pierdas más actualizaciones.