Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

125398
Unknown Mortal Orchestra estrena single

Unknown Mortal Orchestra estrena single

Foto de Dusdin Condren

La agrupación neozelandesa compartió “Not In Love We’re Just High”.

"American Guilt" fue el primer corte promocional que Unknown Mortal Orchestra lanzó para promocionar su cuarto material de estudio: Sex & Food. Desde principios de años había indicios del álbum, pero fue hasta finales de enero que se dejó entrever la salida del trabajo discográfico. El día de hoy, el proyecto liderado por Ruban Nielson nos deja escuchar el segundo extracto titulado “Not In Love We’re Just High”.

La canción podría catalogarse como una balada psicodélica, donde Unknown Mortal Orchestra demuestra su evolución como agrupación, pero se mantiene fiel a los sintetizadores y atmósferas hipnóticas. La expresiva voz de Nielson ahora se muestra más potente que en el lead single, y los rasgos soul de la banda vuelven con "Not In Love We're Just High". Además, la pista llegó con un visual de dibujos animados dirigido y animado por Greg Sharp. Mira y escucha a continuación:

Sex & Food saldrá el próximo 6 de abril vía Jagjaguwar (Bon Iver, Sharon Van Etten, Preoccupations), y llevará de vuelta a los escenarios a la banda nacida en Auckland, Nueva Zelanda. Su tour promocional empezará en Northampton el 22 de abril para recorrer gran parte de Estados Unidos. En la mitad del año, Unknown Mortal Orchestra volará a Europa teniendo confirmados algunos shows en festival en el viejo continente.

Unknown Mortal Orchestra ha visitado nuestro país en al menos tres ocasiones. Los registros datan de la edición 2014 de Ceremonia y Corona Capital 2016, así como una presentación en solitario en SALA. Sus setlists siempre suelen ser distintos, y es por ello que una visita de nueva cuenta a México suena muy bien para este 2018. Además, se sabe que Ruban Nielson es un fiero amante de tierras aztecas, por lo que nunca se descarta la opción de un show en algún recinto nacional.