Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

119857
U2 lanzará vinilo a finales de noviembre

U2 lanzará vinilo a finales de noviembre

26/Oct/2017

La legendaria banda de Dublín publicará "The Blackout", primer sencillo de su próximo álbum en vinilo de 12 pulgadas.

Una del las bandas más exitosas de todos los tiempos, U2 tiene nuevo material discográfico en puerta: Songs of Experience; catorceavo trabajo de estudio de los irlandeses que verá luz el primer día de diciembre. Dicho LP —del que ya se desprendió el mes pasado el single "You're the Best Thing About Me"— tuvo como primer adelanto un tema que el grupo lanzará en un vinilo de 12 pulgadas en noviembre próximo: "The Blackout".

El material será lanzado en el marco del día más especial del evento global que apoya a las tiendas locales de discos (que además cumple este año una década de haber sido creado y cinco años de presencia en México): el Black Friday del Record Store Day. El vinilo de edición limitada —cuyo contenido incluye el tema original más una mezcla del productor también irlandés y gran colaborador de U2, Jacknife Lee— será lanzado a través del sello propiedad de Jack WhiteThird Man Records.

Así, la banda con más Grammys ganados— que es verdadera escuela de los shows en vivo a gran escala cierra el año con el estreno de un nuevo álbum (sucesor de Song of Inocence del 2014) y un nuevo vinilo —primer material físico del año para el grupo—.