180065
U-Roy, la leyenda del reggae y dancehall jamaicano, ha fallecido

U-Roy, la leyenda del reggae y dancehall jamaicano, ha fallecido

Descanse en paz el ícono del sound system y precursor del toasting.

Ewart Beckford, mejor conocido en el mundo del reggae y dancehall como U Roy, falleció este 17 de febrero a la edad de 78 años en su natal Jamaica. U Roy nació el 21 de septiembre de 1942.

Medios locales reportaron que la causa de muerte se debió a complicaciones de salud durante una cirugía en el Hospital Universitario de West Indies en Kingston.

Noticia que ya ha causado conmoción entre sus colegas músicos como Mad Professor o Shaggy, acérrimos seguidores y disqueras del gremio como Trojan Records que bajo el hashtag #RIPUroy han dedicado palabras de despedida para el fallecido ícono del sound system.

El artista jamaicano, también conocido como The Originator, se inicio como selectah y/o DJ en los sound systems de la isla caribeña durante las décadas de 1960 y 1970. Donde fue precursor de la técnica vocal conocida como toasting (DJ que recita o canta sobre un ritmo o base de reggae) método que la valió para ser considerado como uno de los pioneros que cambiará el sonido de la música en Jamaica.

No es una revista, es un movimiento.