Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

209804
TVAM estrena “Double Lucifer”

TVAM estrena “Double Lucifer”

06/Jul/2022

Psycho & noisy.

Joe Oxley, mejor conocido como TVAM es un músico y productor británico que se ha ido abriendo paso con su sonido surrealista, psicodélico y post punk. Empezó a experimentar a principios de la década pasada con un perfil bajo y casi en el anonimato, encajando perfecto con el concepto de bedroom projects, que hemos estado oyendo últimamente.

Con su más reciente sencillo “Double Lucifer”, el artista regresa con las noticias de un nuevo álbum: High Art Lite, luego de 3 años, desde su álbum debut Psychic Data. En este primer sencillo el productor retoma sus inicios en el post punk e implementa sonidos más agresivos que se inclinan al alternativo pero que complementados con las distorsiones de su voz y los visuales del video clip, siguen creando esta vibra psicodélica a la que nos ha acostumbrado.

Ante la espera de su nuevo álbum, te contamos todo lo que tienes que saber de TVAM.

Su primer sencillo “No explanations” lanzado en el 2014 deja ver el lado más punk del artista. Con una explosión de guitarras y un ritmo frenético se presenta ante el mundo con una melodía surf punk que deja ver sus bases musicales y su talento al recurrir a distintas técnicas en las cuerdas.

Sin embargo, algo que nos ha quedado claro a lo largo de los años, es que TVAM es un artista que no le tiene miedo a experimentar con los sonidos, y constantemente brinca de un género a otro, pese a que tiene bien definido su estilo, incorpora distintos sonidos y géneros para crear mezclas únicas.

Así, en el 2015 comienza a mezclar el punk con el psycho futurista y comienza a crearse esta versión que actualmente conocemos de él. Aunque el sonido de las guitarras y las fuertes percusiones siguen muy presentes en “Porsche majeure” y sus remixes, comenzamos a descubrir sonidos sintéticos.

En el 2016 nos regaló un par de sencillos más para luego darse un break y volver en el 2018 con su primer álbum debut Psychic Data, donde la neo psychedelia está más presente que nunca. Para este punto el crecimiento de TVAM es evidente, hay más claridad en la construcción de su música y consigue esa homogeneidad que viene persiguiendo entre el psycho, el punk, rock y dream pop, en sus mezclas pasadas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TVAM (@_tvam)

Psychic Data es una declaración en todos los sentidos, tanto musical como líricamente. Está caracterizada por una venenosa e incomoda sensación de nostalgia, es un contraste entre la dulzura del pasado que se refleja en la melodía y los sonidos estrepitosos, casi paranoicos de las guitarras que te obligan a prestar atención a un nivel subconsciente de ti y tus alrededores.

Con casi 50,000 oyentes mensuales en Spotify, este chico de Manchester está listo para llevarte en una travesía sonora, una experiencia que si estás en el mood correcto es hasta divertida.

Su nuevo álbum High Art Lite llega este 21 de octubre vía Invada Records.