Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

169679
“Truth”, el nuevo sencillo de Belako

“Truth”, el nuevo sencillo de Belako

13/Jul/2020

Belako hace una crítica interesante al amor romántico con el último adelanto de su nueva producción discográfica.

Será el próximo 28 de agosto que salga a la luz Plastic Drama, este será el cuarto álbum de Belako en más de siete años de trayectoria y procederá a su anterior registro Render Me Numb, Trivial Violence, lanzado en 2018. La agrupación de Viscaya ahora presenta el séptimo y último adelanto llamado, "Truth".

Esta canción habla sobre algunas mentiras del amor romántico con las que las personas conviven día a día. Esto crea un clima de consciencia sobre la necesidad de reflexionar dentro del tema y lo normalizadas que pueden estar ciertas actitudes en las relaciones que no son constructivas.

Es un tema veloz, las guitarras no son tan distorsionadas pero marcan una pauta interesante en compañía del bajo, generando una textura especial. Los arreglos de batería por momentos son fluidos y en otros de llenan de arreglos que la vuelven trabada y densa.

El video musical muestra a la agrupación en fondos de hules multicolor, los cuales complementan escenarios únicos donde los integrantes aparecen con vestuarios particulares. La vocalista, Cris, es quien permanece a cuadro interpretando la letra. Te invitamos a disfrutar de este tema y el video dirigido por la agrupación y Joane Bilbao a continuación.

Justo al termino de la pandemia en España, Belako tiene grandes planes. Poco a poco la agrupación ha aparecido en shows en vivo llevados a cabo en autocinemas, y será este 28 y 30 de agosto que sea presentado Plastic Drama en Barcelona y Madrid.

Plastic Drama busca el verdadero significado de las cosas en un mundo que traduce todo en líneas de ensamblaje, fabricación y explotación de seres vivos. Se trata de la dura realidad a la que se enfrenta nuestra generación y el único buen uso de la nueva tecnología, que es la capacidad de correr la voz y llamar a la acción", señala la banda sobre el mensaje del álbum.