Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

215802
Torso Corso estrena su EP, 'Torso1'

Torso Corso estrena su EP, 'Torso1'

Después de la publicación de algunos sencillos, por fin, Torso Corso libera su primer EP, Torso1.

La banda originaria de la Ciudad de México, Torso Corso, ya nos había deleitado con algunos sencillos como “Ginebra”, con el que no preparaba y anunciaba su llegada, tratando de crear un balance musical, entre composiciones bien estructuradas y la intuición que la agrupación tiene para improvisar.

Pues la espera termino, y su EP debut, titulado Torso1 ya está disponible en plataformas de streaming musical.

La gran inquietud por parte de los integrantes de esta agrupación, los llevo a explorar diversos géneros y formas de composición, mezclando recursos sonoros para la creación de cada una de sus piezas, en donde podemos encontrar tintes de jazz core, punk jazz y música académica contemporánea.

Musicalmente, este disco nos ofrece un viaje enérgico de inicio a fin, con la presencia de distorsiones, utilización de tiempo variados, técnicas de instrumentación complicadas y bien logradas, lo cual nos da como resultado una compilación muy dinámica.

Este es un gran proyecto, el cual en cada una de sus canciones se puede escuchar la dedicación y tiempos de práctica, por lo que debes de ir a checar este material, y si eres ajeno al género o crees que el jazz tiene ritmos aburridos, te invitamos a escuchar Torso1, quizá te haga cambiar de opinión.

Torso 1