Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

201459
Tool comparte

Tool comparte "Opiate²" y publica edición de aniversario

18/Mar/2022

Surrealista y con un paisaje de pesadilla, Tool nos presenta un clip de tres minutos con una nueva versión de "Opiate".

Como parte del 30 aniversario de Opiate, Tool ha lanzado una edición Blu-ray que incluye un cortometraje titulado Opiate². Una versión reinventada de la canción principal del EP que le da un nuevo aire al tema original de 1992, con una nueva producción y secciones extendidas.

Con motivo de este lanzamiento la banda ha compartido "Opiate²", un clip de tres minutos que forma parte del nuevo cortometraje. El video esta acompañado de imágenes oscuras y ligeramente perturbadoras, que al igual que sus videos anteriores proporcionan material audiovisual bastante surrealista e inquietante, mostrándonos un ser alienígena que emerge de las profundidades mientras comienza a caminar en un paisaje de pesadilla.

Mira el clip a continuación.

El cortometraje de 10 minutos estuvo a cargo del guitarrista Adam Jones y el artista visual Dominic Hailstone, quienes después de haber colaborado para el diseño de los escenarios de Tool se dedicaron de lleno a producir esta nueva versión de aniversario.

El cortometraje de "Opiate²" ya se encuentra disponible en formato Blu-ray, edición que cuenta con un libro de 46 páginas con fotos del detrás de cámaras, así como entrevistas y opiniones de invitados especiales. Compra la edición de aniversario de Opiate aquí.