Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219429
Escucha

Escucha "The Modern Age" de The Strokes

Una selección de sencillos y rarezas que vieron la luz originalmente en vinilos de 7".

Fanáticos de The Strokes y entusiastas de las colecciones de discos de acetato, su momento ha llegado, la agrupación neoyorkina anunció un box set que recopilará los singles que fueron editados durante la promoción de sus tres primeros álbumes.

Bajo el nombre de The Singles - Volume 01, el grupo encabezado por Julian Casablancas le ahorrará la búsqueda a los completistas con una edición de 10 sencillos de siete pulgadas, que vieron la luz en la época de Is This It (2001), Room On Fire (2003) y First Impressions Of Earth (2006), donde se podrán escuchar los temas promocionales, lados b, demos, cortes en vivo y alguna que otra rareza.

Será editado por Legacy Recordings y ya se puede pre-ordenar, aunque la fecha de salida oficial será hasta el 24 de febrero del 2023. Desde "Last Nite", "Hard To Explain" y "New York City Cops" hasta "Heart In A Cage", "You Only Live Once" y "Mercy Mercy Me".

Para calentar los ánimos con esta colección, los neoyorkinos mostraron el track inicial, se trata de la versión de "The Modern Age" que encontraremos en esta colección, vio la luz originalmente en el EP del mismo nombre, editado por la disquera Rough Trade en enero del 2001, seis meses antes de la salida de su álbum debut Is This It.

La mayor diferencia entre ésta versión y la del disco final radica en la velocidad, aquí encontramos a unos Strokes más veloces y con un sonido rudimentario, mayor al que de por si ya manejaban en esa época. Las voces son saturadas con el micrófono, los platillos se distinguen por su agudeza y las guitarras se envuelven con otras distorsiones, la limpieza en éste track se deja de lado para ofrecer un tema similar al que encontrarías en vivo.

En 2022, The Strokes volvieron a México como parte de la gira por su más reciente disco The New Abnormal (2020), donde ofrecieron uno de los mejores conciertos que se vivieron en el Foro Sol de la CDMX.

The_Strokes_Singles_02

Lista de canciones:

Disco: 1
1. The Modern Age
2. Last Nite

Disco: 2
1. Hard to Explain
2. New York City Cops

Disco: 3
1. Last Nite
2. When It Started

Disco: 4
1. Someday
2. Alone, Together
3. Is This It

Disco: 5
1. 12:51
2. The Way It Is

Disco: 6
1. Reptilia
2. Modern Girls & Old Fashion Men (ft. Regina Spektor)

Disco: 7
1. The End Has No End
2. Clampdown (en vivo)

Disco: 8
1. Juicebox
2. Hawaii

Disco: 9
1. Heart in a Cage
2. I'll Try Anything Once ('You Only Live Once' demo)

Disco: 10
1. You Only Live Once
2. Mercy Mercy Me (The Ecology)