Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225261
The Mars Volta comparte nueva versión de “Palm Full Of Crux”

The Mars Volta comparte nueva versión de “Palm Full Of Crux”

La banda originaria de Texas presenta el segundo adelanto de su próximo material discográfico, uno totalmente en acústico.

Como parte del próximo lanzamiento de su álbum Que Dios Te Maldiga Mi Corazón, una versión totalmente acústica y reimaginada de su material homónimo estrenado el año pasado, el dúo a cargo de Omar Rodríguez-López y Cedric Bixler-Zavala nos sorprende con “Palm Full Of Crux – acoustic” segundo adelanto que se une a “Blank Condolences - acustic”.

Dejando ver las raíces de su herencia “Palm Full Of Crux – acoustic” pasa de los sonidos pop de su versión original para convertirse en algo más suave al punto de ser, verdaderamente olas que chocan contra nosotros (“nothin’ but waves came crashin’ against us”), mientras mantiene, la emotividad y lleva su lamento conmovedor a un punto álgido donde la experiencia desafía a sus oyentes.  

Retomando sus melodías y los ritmos latinos y caribeños de The Mars Volta, la banda lleva su audacia bajo una luz completamente nueva para dejarnos mirar de cerca algo más allá que las guitarras distorsionadas que, hasta Noctourniquet, les habían acompañado, haciendo de Que Dios Te Maldiga Mi Corazón “un sueño largamente acariciado que por fin se hace realidad”.  

Me di cuenta de que por fin podía hacer un disco así ahora, sólo tenía que hacerlo realidad. Ese fue el experimento. Y fue muy divertido. Siento que The Mars Volta por fin está empezando, por eso el último disco se titulaba así mismo, porque por fin lo hemos despojado de todo y hemos llegado a lo que era el concepto al principio. Y esta versión acústica viene de un lugar profundo, con su propio significado y filosofía, y su propia razón de ser".

Asimismo, y a este nuevo lanzamiento The Mars Volta ha dado a conocer que sus fans podrán escuchar el nuevo álbum una semana antes de su estreno, esto a través de un evento exclusivo el 15 de abril a partir de las 4pm ET en su sitio web de The Mars Volta.

Con dos adelantos y el lanzamiento oficial del video musical de “Palm Full Of Crux – acoustic”, Que Dios Te Maldiga Mi Corazón se prepara para su fecha de estreno fijada para este próximo 21 de abril, mientras que su preventa ya se encuentra disponible en Clouds Hill.