Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224026
The Mars Volta anuncia disco en acústico

The Mars Volta anuncia disco en acústico

Después de un viaje por los sonidos latinos y caribeños de su álbum homónimo, la banda estadounidense está de regreso. 

Alejándose cada vez más del estilo abrasivo que les había caracterizado tras un ardiente debut en 2003 con De-Loused in the Comatorium, The Mars Volta está de regreso con una nueva versión de “Blank Condolences”, un tema que late de energía y que se desprende como el primer sencillo de su próximo álbum, en acústico, Que Dios Te Maldiga Mi Corazón, que estará disponible a partir del 21 de abril.

Reimaginando su álbum homónimo, la banda originaria de El Paso, Texas, hace de sus sonidos latinos y caribeños una experiencia auditiva única, consolidando una paleta audita que se aleja de los sintetizadores densos de su antecesor, “Blank Condolences”, en esta nueva versión, no pierde el alma y por el contrario la eleva dentro de su trance.  

Con la voz de Cedric Bixler-Zavala como prioridad y la belleza reluciente de la guitarra de Omar Rodríguez-López, The Mars Volta promete encender con imágenes coloridas y dotadas de vida, un álbum que significó un cambio de piel para la banda y que fue, a su vez, un vertiginoso regreso para quienes alguna vez, fueron considerados como los arquitectos del punk progresivo.

Ve el visualizer a continuación

Suavizando su efecto dramático y con una emoción intensa, que acaricia las condolencias en blanco, mismas que caen en sus arreglos meticulosamente ensamblados, “Blank Condolences” capta la atención al instante con sus texturas amables y cercanas al blues, siendo un destello entre su nuevo sonido más orientado al pop.

Con la salida de Que Dios Te Maldiga Mi Corazón y el lanzamiento de esta nueva versión de “Blank Condolences”, The Mars Volta demuestra que es una banda que está para evolucionar y, lo que en un momento fueron los sonidos abrasivos del rock, hoy son una progresión hábil de una mezcla de estilos.

The mars volta Que Dios Te Maldiga Mi Corazon - CD