Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

80401
The Jesus and Mary Chain de regreso al estudio

The Jesus and Mary Chain de regreso al estudio

Será lo primero que escuchamos de la banda desde Munki, lanzado en 1998.

Desde el lanzamiento de Psychocandy en 1985, The Jesus and Mary Chain ha mantenido su estatus de banca icónica de los 80 y parte de los 90 por más que se hayan desaparecido durante años.

Su último lanzamiento fue en 1998 con Munki, que dio pie al que pareció sería el último momento de The Jesus And Mary Chain como banda, por la gran tensión que existía entre sus integrantes y el constante descuido de sus presentaciones.

De ahí, se reencontraron en 2007, presentándose en el festival Coachella, acompañados de la actriz Scarlett Johannson, quien interpretó su tema "Just Like Honey" en la película Lost in Translation.

En 2008, se creyó que la banda ya había empezado a grabar nuevo material por una entrevista que Jim Reid, frontman de la banda, dio a la revista UNCUT. No tuvimos ningun avance hasta 2012, año en que Reid mencionó que él y su hermano William habían estado escribiendo sin haber entrado al estudio.

The Jesus

 Fotografía por Cynthia Flores

Afortunadamente, la banda pareció ponerse de acuerdo al fin, ya que Jim Reid reveló en una entrevista con Time Out NY, el avance que llevan con el disco que será la continuación de Munki.

"De hecho apenas empezamos a grabar. Son los primeros días, pero me atrevo a decir que ya toma forma como una maduración de The Jesus and The Mary Chain, pero mejor esperemos a ver que sale de esto", mencionó el cantante.

Los escoceses terminaran un tour actual por Norteamérica el 2 de octubre en Miami, antes de viajar a Japón en noviembre, todo parte de su tour celebrando los 30 años de Psychocandy.

Te dejamos el track "Just Like Honey" para recordar a esta gran banda: