Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238443
The Cosmic Mirage y su épico EP, 'Palabras en el aire sobre ondas de éter'

The Cosmic Mirage y su épico EP, 'Palabras en el aire sobre ondas de éter'

“Palabras en el aire sobre ondas de éter”, la experiencia sonora de la banda mexicana de rock psicodélico.

Palabras en el aire sobre ondas de éter es el fascinante debut de la banda de rock psicodélico The Cosmic Mirage, formada en 2022 en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, por el sitarista y compositor Javier Yepes y el guitarrista Sebastián Meneses. Inspirados por una amalgama de géneros que abarcan desde el rock psicodélico hasta la música clásica de la India y el jazz, la banda ha forjado un sonido único en casi dos años de existencia.

Su presencia activa en la escena se ha visto coronada con el lanzamiento reciente de su primer EP homónimo ya disponible en todas las plataformas digitales.

La mágica travesía musical de Palabras en el aire sobre ondas de éter se desarrolla con suavidad, permitiendo que cada instrumento se entrelace gradualmente, creando una energía única. La ausencia de voces destaca la destreza instrumental de Javier Yepes en el sitar, Sebastián Meneses en la guitarra, Angel Cruz en el bajo y Sergio Fernández en la batería.

El ritmo relajado invita a sumergirse en un viaje sonoro que evoluciona manteniendo la intensidad. La guitarra, en particular, se corona como una joya sonora, comenzando de manera sosegada para luego integrarse de manera más intensa, sin perder la esencia del concepto original.

Palabras en el aire sobre ondas de éter no solo es un debut musical, sino un portal a la experiencia cósmica y psicodélica que propone The Cosmic Mirage. Una obra que no solo se escucha, sino que se siente y se experimenta en cada nota, consolidando a la banda como una fuerza emergente en la escena musical mexicana.