Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85852
The Arcs comparte

The Arcs comparte "Lake Superior"

07/Ene/2016

The Arcs, el nuevo proyecto de Dan Auerbach, nos comparte más música nueva luego de haber lanzado su más reciente álbum, Yours, Dreamily.

Tal parece ser que Dan Auerbach, frontman de la banda The Black Keys, ha pasado las últimas semanas viendo la serie documental de Netflix Making a Murderer, esa que pone en duda el proceso judicial de algunos asesinos convictos y que ha desatado polémica en los Estados Unidos por su temática. Bueno, pues Dan ha encontrado inspiración en dicha serie a tal grado de escribir una nueva canción.

El tema se llama "Lake Superior" y habla acerca del caso penal y todo lo hay que alrededor del sistema judicial de aquel país. El track es una dotación de psicodelia y posee un sonido brumoso que nos envuelve en capas infinitas de guitarras y melancólicas voces. Todas las ganancias por la venta de esta canción irán directamente a la fundación Innocence Project.

the arcs 4

A través de sus redes sociales, la banda publicó un comunicado en el que se puede leer: "Es como Billy Childish dice: 'Vivimos en tiempos difíciles'. La semana pasada le echamos un vistazo a lo que sucede detrás de las cortinas de nuestro sistema de justicia penal. Unas cuantas noches después, sin poder dormir, nos reunimos en el estudio y escribimos esta canción".

Dan Auerbach estrenó un nuevo disco el año pasado, pero no fue con su banda de todos los tiempos, The Black Keys, sino con su proyecto alterno, The Arcs. El álbum lleva por nombre Yours, Dreamily y fue lanzado en septiembre de 2015 a través del sello Nonesuch Records. En diciembre de ese mismo año, el músico compartió un nuevo tema en colaboración con Danger Mouse“Fools Gold”.

Escucha aquí abajo "Lake Superior" y recuerda que la próxima vez que veas alguna serie de televisión, quizá sea el momento para aflorar ese artista que llevas dentro y escribir una nueva canción.