Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

225340
Techo se desploma en pleno concierto de Morbid Angel

Techo se desploma en pleno concierto de Morbid Angel

03/Abr/2023

El incidente dejó a 40 personas heridas y un lamentable fallecimiento.

Al parecer la furia te Tláloc —Dios de la lluvia— está siendo arrojada con intensidad sobre los recitales favoritos de las multitudes, esto se vivió apenas el pasado 29 de marzo en la capital mexicana, específicamente en el Foro Sol durante el concierto de Billie Eilish, mismo que fue cancelado luego de que la cantante entonó cuatro melodías acústicas para después salvaguardarse del diluvio, como el resto de los asistentes.

Ahora las adversidades del clima han hecho nuevamente de las suyas pues este 31 de de marzo, se informó sobre el derrumbe de un toldo y parte del techo en el Teatro Apollo de Belvidere, en Illinois, Estados Unidos, esto durante el concierto de Morbid Angel, Revocation, Cryptay Skeletal Remains, accidente provocado por un tornado.

El incidente implicó el desplome de la estructura, por lo que de inmediato los asistentes se movilizaron del lugar para resguardar su integridad. Tras el incidente, el cuerpo de Bomberos de Chicago llegó al lugar, igual que 20 ambulancias para atender a las personas heridas tras este desplome; donde se identificaron un total de 40 personas lastimadas, algunas con potenciales heridas mortales y el conteo de un lamentable fallecimiento.

La persona que perdió la vida se llamaba Fred Livingston Jr, al quien el director de emergencias Dan Zaccard identificó como un hombre de 50 años y que durante una conferencia de prensa añadió "Estaba debajo de los escombros, Él ya se había ido" 

El colapso de la estructura se atribuye a las intensas tormentas que afectaron la zona, con ráfagas de viento de hasta 90 mph, esto de acuerdo con lo revelado por el medio estadounidense CBS. No sólo el evento se les vino abajo por la caída del techo, sino que también diversos árboles cayeron sobre los vehículos cercanos al lugar y en sus alrededores.

Morbid Angel compartió un comunicado a través de sus redes sociales lamentando la situación para los heridos y expresando las profundas condolencias para los familiares de Fred.

En este momento, nuestras mentes siguen estando con todos los heridos y hospitalizados, así como con todos los afectados por las tormentas en los alrededores. Realmente esperamos una pronta recuperación de todos los heridos. Como resultado de los eventos de anoche, estamos trabajando para reprogramar el programa de esta noche en Joliet, [Illinois] para el miércoles cinco de abril. Queremos enviar personalmente nuestras más sentidas condolencias a la familia y amigos de nuestro hermano fallecido en el Metal, Fred Livingston Jr. Cualquier persona que quiera ayudar o mostrar apoyo a la familia puede hacerlo a continuación.

La reprogramación del evento de Morbid Angel tras el incidente se vivirá este miércoles cinco de abril. Mientras tanto, deseamos pronta recuperación para las personas heridas y expresamos nuestro profundo consuelo a los familiares de Fred Livingston Jr.