140011
'Take 2', nuevo EP de Charlotte Gainsbourg

'Take 2', nuevo EP de Charlotte Gainsbourg

Charlotte Gainsbourg despide el 2018 con EP y un audiovisual íntimo de "Such A Remarkable Day".

Posterior a su aparición en la portada de Vogue Paris, el pasado viernes Charlotte Gainsbourg anunció el lanzamiento de nuevo material para el 14 de diciembre. Bajo el título de Take 2, la intérprete de "Sylvia Says" agrupará cinco canciones en un EP que será distribuido a través del sello discográfico Because Music. Al igual que Rest –álbum que hasta la fecha ha logrado la venta de 50,000 copias–, la producción de Take 2 estará a cargo de SebastiAn –reconocido por su trabajo con Frank Ocean– y será mezclado por Tom Elmhirst. A continuación el tracklist:

01 “Such A Remarkable Day”
02 “Bombs Away”
03 “Lost Lenore”
04 “Runaway” (versión en vivo)
05 “Deadly Valentine" (versión en vivo)

Como parte del combo, Gainsbourg estrenó el audiovisual de "Such A Remarkable Day", material que se caracteriza por ambientar un footage en tonos azules y violetas con melodías synth pop que remiten al new wave de los años 80. Pese a ser una canción con versos que exclaman simpatía, éxtasis, sueños y compasión, la cantante expresó durante una entrevista con Under the Radar Magazine que "'Such A Remarkable Day' es un ejemplo de lo delgada que puede ser la línea entre las canciones de horror y las melodías infantiles".

Cabe destacar que la mayor parte de Take 2 ha sido conocida por las y los fans de Gainsbourg, pues en el caso del cover a Kanye West, la prueba piloto fue su presentación en el programa francés Taratata. Por su parte, "Such A Remarkable Day" ha sido el tema intermedio entre "Charlotte For Ever" y "Les Oxalis" en los setlists del Rock en Seine y el Openair 2018.