176268
System of a Down libera metraje para

System of a Down libera metraje para "Genocidal Humanoidz"

La nueva música de la agrupación tiene el objetivo de concientizar sobre los conflictos entre las patrias culturales de Artsaj y Armenia.

System of a Down compartió música nueva después de un receso de 15 años. En este sentido, la agrupación lanzó dos nuevos temas titulados "Protect the Land" y "Genocidal Humanoidz", ambas están publicadas como una forma de llamar la atención sobre la guerra que está perpetrando Azerbaiyán y Turquía en las patrias culturales de Artsaj y Armenia. Además, la producción, la música y la letra de los tracks fueron realizadas por Daron Malakian.

La agresión e injusticia perpetradas contra el pueblo armenio en Artsaj y Armenia por Azerbaiyán y Turquía es una violación de los derechos humanos y un crimen de guerra. Todos en System nos damos cuenta de que esta es una batalla existencial para nuestra gente, así que esto es muy personal para nosotros. Lo que necesitamos ahora es que el mundo deje la política a un lado y apoye a Armenia sancionando a Turquía y Azerbaiyán y reconociendo a Artsaj", comentó el cantante Serj Tankian en un comunicado de prensa.

Además, a través de la compra física del vinilo de 7" con las nuevas canciones, el cual se puede adquirir en su tienda oficial, en Bandcamp y Amazon, se podrá apoyar la causa, pues las ganancias proporcionarán ayuda crucial y necesaria, además de suministros básicos para todas las personas afectadas de estos actos.

Probablemente somos la única banda de rock que tiene gobiernos como enemigos, la única banda de rock que está en guerra, así que escribí estas canciones para levantar la moral de nuestras tropas y armenios en todo el mundo", comentó Daron Malakian.

Checa acá abajo el videoclip hecho para "Protect the Land", dirigido por Ara Soudjian y producido por el bajista Shavo Odadjian:

Shavo Odadjian y Adam Mason se encargaron de dirigir el metraje que acompaña a "Genocidal Humanoidz", en el que se observa a la agrupación interpretar el tema en un estudio vacío mientras una animación en blanco y negro corre y eleva su mensaje.