178681
Sylvain Sylvain, guitarrista de The New York Dolls, muere a los 69 años

Sylvain Sylvain, guitarrista de The New York Dolls, muere a los 69 años

Su espectacularidad andrógina y la fusión que realizó del glam rock con lo áspero del punk, inspiró a muchas bandas y artistas.

Tras dos años de lucha y resistencia contra el cáncer, Sylvain Mizrahi, guitarrista de New York Dolls, murió el miércoles 13 de enero a los 69 años. La noticia se confirmó en un comunicado que su familia compartió en Facebook, y el cual se acompaña de un homenaje hecho por el  músico y escritor, Lenny Kaye.

Mientras lamentamos su pérdida, sabemos que finalmente está en paz y sin dolor. Por favor, sube el volumen de su música, enciende una vela, di una oración y enviemos a este hermoso muñeco a su camino", expresó su familia.

"¡Me encanta la vida! Por más dura que haya sido para mí estos últimos 2 años, quiero vivir y sé que con tu amor y apoyo tendré la mejor oportunidad que podría tener.", expresó el guitarrista en abril de 2019 luego de lanzar una campaña de GoFundMe, con la esperanza de cubrir los costos médicos relacionados con su tratamiento.

Sylvain nació en El Cairo en 1951, emigró con su familia a Francia y luego al estado de Nueva York. Después de mudarse a la ciudad, dirigió una empresa de ropa y formó el grupo Actress, el cual se convertiría en New York Dolls en 1971 tras la incorporación del líder David Johansen.

En cuanto a su carrera en solitario, Sylvain lanzó su álbum debut homónimo en 1979 y realizó numerosas producciones discográficas hasta finales de la década de 1990.

Te invitamos a recordar a Sylvain con la interpretación que hizo de "Trash" en 2016 en Houston, Texas.

Mi mejor amigo durante tantos años, todavía puedo recordar la primera vez que lo vi entrar en el local de ensayo / tienda de bicicletas con su mochila y su guitarra directamente desde el avión después de haber sido deportado de Ámsterdam, instantáneamente lo amé.

Te voy a extrañar, viejo amigo. Mantendré las hogueras encendidas. au revoir Syl mon vieux copain", escribió David Johansen, en su cuenta de Instagram.

Puedes leer el conmovedor homenaje de Lenny Kaye, aquí.