Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

238021
sun haze presenta “vhs memories”

sun haze presenta “vhs memories”

10/Ene/2024

Detrás del dream pop español.

El cantante, compositor y multiinstrumentista español, Javier Gonzalez, sun haze, estrena la canción “vhs memories”. En esta canción, nos presenta la batería relajada del dream pop y los sintetizadores etéreos que expresan todas las emociones detrás de la letra.

Inspirado en gran medida por The Smiths y The Cure, nos brinda esta enérgica obra maestra para sumergirnos en el ambiente del dream pop.

La letra de la canción refleja un sentimiento profundo detrás de una ruptura, donde sun haze expresa la idea de que la otra persona era la única en su mente, pero esa conexión emocional parece haberse desvanecido. La búsqueda de respuestas y la confusión sobre el cambio en la relación se destacan en la línea " So, look at me, and tell me why you’ve done that”. Las expresiones de desesperación al afirmar sentirse sin esperanza cuando la otra persona no está presente y la declaración de que nunca ha amado a alguien más enfatizan la intensidad de los sentimientos.

A los 14 años, Javier se sumergió en el mundo de la grabación musical, guiado por un amigo que le enseñó los secretos de la creación musical en su propia computadora. Con el tiempo, no solo dominó la técnica, sino que también se aventuró a tocar diversos instrumentos. Durante su adolescencia, su habitación se convirtió en su estudio personal, donde plasmaba sus ideas musicales de manera autónoma.

En el 2023, inspirado por la vibrante escena musical indie, Javier decidió explorar el género del dream pop. Influenciado por artistas como CASTLEBEAT, Day Wave, GRAZER, Her's, entre otros, decidió dar vida a sun haze. Este proyecto musical surge con la clara intención de expresar las emociones de Javier a través de letras que profundizan principalmente en experiencias amorosas y empeños personales. Todas sus experiencias personales e influencias aparecen en cada nota y palabra, creando así un espacio íntimo de autenticidad.