224417
'Stop Making Sense' de Talking Heads llegará a HBO

'Stop Making Sense' de Talking Heads llegará a HBO

El grupo ganador del Premio Grammy a la Carrera Artística (2021), Talking Heads, anunció la restauración del documental musical Stop Making Sense, dirigido originalmente por Jonathan Demme (El Silencio de los Inocentes).

En 1983, Talking Heads se presentó en el Teatro Hollywood Pantages y se convirtió en uno de los mejores conciertos filmados de la historia. Este 2023 se relanzará con la productora A24 en formato 4K.

Stop Making Sense es una apuesta por presentar un concierto de una forma no convencional. La película inicia con David Byrne sobre un escenario vacío, en el cual el músico comienza a interpretar el éxito "Psycho Killer", vestido con un traje gris que se volvió referente de la presentación. En el transcurso de las canciones, los integrantes de Talking Heads se incorporan al escenario, mientras las luces juegan en las tomas que se obtuvieron con siete cámaras en diciembre de 1983. 

Las presentaciones, que fueron grabadas para la realización de la película Stop Making Sense, son parte del tour del disco Speaking In Tongues de Talking Heads. En dichas presentaciones se interpretaron temas como “Burning Down The House”, “This Must Be The Place (Naive Melody)” y “Once In A Lifetime”. Posteriormente, Stop Making Sense se convirtió en el título del sexto disco del grupo.

La película restaurada se estrenó en cines bajo A24 (Everything Everywhere All At Once, The Whale), la multipremiada casa productora que adquirió los derechos de la misma.

Dale play al tráiler de Stop Making Sense 2023 aquí.

Aunado a ello, en agosto del año pasado Talking Heads lanzó una versión deluxe del soundtrack de Stop Making Sense con audio remasterizado y dos canciones inéditas: “Cities” y “Big Business / I Zimbra”. Y al mes siguiente, la banda se reunió con  la proyección del Festival Internacional de Cine de Toronto de la película, a la que siguieron con una aparición en Late Show with Stephen Colbert.

A 40 años del estreno de Stop Making Sense, de Talking Heads, se conmemorará con A Night of Stop Making Sense, dos inolvidables proyecciones que tendrán lugar el 3 de junio en el Pantages Theatre de Los Ángeles y el 13 de junio en el King Theatre de Brookly, Nueva York. Los cuatro miembros de Talking Heads estarán presentes en ambas ciudades para realizar preguntas y respuestas tras las proyecciones, con Blondshell actuando en Los Ángeles y The Linda Lindas en Nueva York. Las entradas salen a la venta este viernes 26 de abril a las 9:00 H.

Stop Making Sense también está disponible para ver en casa y se emitirá en exclusiva en HBO Max a partir del 1 de mayo. En el horizonte también está Everyone's Getting Involved: A Tribute to Talking Heads' Stop Making Sense, que saldrá a la venta el 17 de mayo y ya se puede reservar.