Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

224417
'Stop Making Sense' de Talking Heads llegará al cine

'Stop Making Sense' de Talking Heads llegará al cine

El grupo ganador del Premio Grammy a la Carrera Artística (2021), Talking Heads, anunció la restauración del documental musical Stop Making Sense, dirigido originalmente por Jonathan Demme (El Silencio de los Inocentes).

En 1983, Talking Heads se presentó en el Teatro Hollywood Pantages y se convirtió en uno de los mejores conciertos filmados de la historia. Este 2023 se relanzará con la productora A24 en formato 4K.

Stop Making Sense es una apuesta por presentar un concierto de una forma no convencional. La película inicia con David Byrne sobre un escenario vacío, en el cual el músico comienza a interpretar el éxito "Psycho Killer", vestido con un traje gris que se volvió referente de la presentación. En el transcurso de las canciones, los integrantes de Talking Heads se incorporan al escenario, mientras las luces juegan en las tomas que se obtuvieron con siete cámaras en diciembre de 1983. 

Las presentaciones, que fueron grabadas para la realización de la película Stop Making Sense, son parte del tour del disco Speaking In Tongues de Talking Heads. En dichas presentaciones se interpretaron temas como “Burning Down The House”, “This Must Be The Place (Naive Melody)” y “Once In A Lifetime”. Posteriormente, Stop Making Sense se convirtió en el título del sexto disco del grupo.

La película restaurada se estrenará en cines a finales de este año bajo A24 (Everything Everywhere All At Once, The Whale), la multipremiada casa productora que adquirió los derechos de la misma.

Dale play al tráiler de Stop Making Sense 2023 aquí.

¡Pero eso no es todo!

Pues a partir del 27 de enero de este año (2024), esta innovadora película volverá a algunos cines y tendrá proyecciones mensuales después de su relanzamiento en 4K. Además, si te gustó mucho Talking Heads, Stop Making Sense podrás llevarla a casa, pues habrá una edición Blu-ray de coleccionista.

Este relanzamiento llegará a diferentes ciudades como Atlanta, Austin, Boston, Chicago, Londres, Los Ángeles, Milwaukee, Nueva York, Portland, San Francisco, Seattle, Toronto y más. Consulta las fechas y los tickets.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de A24 (@a24)

Aunado a ello, en agosto del año pasado los Talking Heads lanzaron una versión deluxe del soundtrack de Stop Making Sense con audio remasterizado y dos canciones inéditas: “Cities” y “Big Business / I Zimbra”. Y al mes siguiente, la banda se reunió con  la proyección del Festival Internacional de Cine de Toronto de la película, a la que siguieron con una aparición en Late Show with Stephen Colbert .

Recientemente A24 compartió un adelanto del álbum tributo a Stop Making Sense que incluirá una versión de “Burning Down the House” de Paramore. Así como 15 artistas más que aún no se han anunciado. No queda más que esperar la nueva joya y ver este nuevo tráiler.