Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

179387
Steven Wilson se transforma para el video musical de “SELF”

Steven Wilson se transforma para el video musical de “SELF”

A través de este material, que fue estrenado durante una proyección en las pantallas de Times Square, Wilson reflexiona sobre el concepto de identidad.

Steven Wilson, músico de rock y anterior líder de Porcupine Tree, acaba de estrenar video musical para la canción “SELF”. Ésta pertenece a su octavo álbum solista titulado The Future Bites, que vio la luz el pasado 29 de enero vía Caroline Distribution.

"SELF" utiliza la tecnología deepfake, la cual ha sido controversial los últimos meses debido a su capacidad para sustituir rostros en los grabaciones. De esta forma, en el video dirigido por Miles Skarin vemos a Steven Wilson transformarse en diferentes personalidades apreciadas —o no tanto— por la gente. Entre ellas se encuentran Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, David Bowie, Donald Trump y Hillary Clinton.

Con el coro “we are self, the self that loves itself now”, Steven Wilson nos invita a reflexionar en esta canción sobre el problema de la identidad en la era digital:

'SELF' es sobre la nueva era de narcisismo, en donde la raza humana que solía mirar con curiosidad al mundo y las estrellas, ahora pasa gran parte de su tiempo mirando a la pequeña pantalla para reflejarse en el espejo de las redes sociales. (...) Ahora todos pueden figurar en el concepto de celebridad”, comentó el músico en su cuenta de Instagram.

Al igual que “SELF”, el álbum The Future Bites reflexiona en torno a la cultura del consumo y de la imagen. Puedes ordenarlo en este enlace y ver “SELF” a continuación: