87712
Soulwax comparte el soundtrack de 'Bélgica'

Soulwax comparte el soundtrack de 'Bélgica'

22/Feb/2016

Ya podemos escuchar completo el soundtrack que Soulwax creó para la película Bélgica.

Ya te habíamos contado que el soundtrack de Bélgica, la última película de Felix Van Groeningen, tiene un concepto muy interesante. Bélgica creó un mundo donde fiestas interminables alteran el futuro de los dueños del bar que las hospeda. Dichas fiestas son ambientadadas por diferentes músicos, y los músicos son creaciones ficticias de Soulwax.

Los hermanos productores generaron a 15 artistas: les dieron un nombre, una historia, un género musical y un sonido único. Soulwax hizo el trabajo completo, escribió sus canciones, los grabó y los produjo, los hizo reales. Si algo nos ha quedado claro es que los hermanos de Soulwax son multifacéticos y tiene una creatividad sin límite, además de producciones impecables.

Desde el estreno del largometraje, hemos escuchado algunas canciones de la amplia gama musical del soundtrack: techno en "Ti Ricordi Di Me" de Erasmus; soul en "The Best Thing" de Charlotte y rock en "How Long" de The Shitz. Esto nos deja 12 artistas que aún no conocemos, con canciones que van del funk, el pop y hasta el disco.

El soundtrack sale a la venta el 26 de febrero, vía Play It Again Sam. Desde hoy podemos escucharlo por streaming.