Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

233803
Sofia Coppola da detalles de 'Priscilla'

Sofia Coppola da detalles de 'Priscilla'

05/Sep/2023

El largometraje está basado en la memoria escrita Elvis & I por Priscilla Presley.

Sofia Coppola afamada directora de cine estadounidense, se embarca en lo que es su nuevo largometraje Priscilla está obra que busca narrar la visión más personal y humana de Priscilla Presley la antigua esposa del cantante Elvis Presley. El largometraje está protagonizado por los actores Cailee Spaeny y Jacob Elordi y estará disponible en exclusiva para Mubi Latam en diciembre de este año a través de la productora independiente A24.

Priscilla es un terrorífico cuento de hadas en donde una tímida joven de los estados unidos profundos se enamora locamente de un apuesto hombre, mayor que ella. Como cualquier adolescente con las carpetas forradas con la foto de su ídolo ya sea cantante, actor o futbolista, la joven de 15 años se siente impresionada porque la gran estrella se fije en una adolescente del montón, hija de militares y en pleno instituto.

No era fácil escoger al reparto para esta película pero Sofia sale airosa no sólo por la actriz que interpreta a Priscilla sino por el buen casting para escoger a Elordi como intérprete de Elvis. Contaba la directora que su idea no era encontrar parecidos ni imitaciones pero que Elordi encontró el carisma de Elvis.

A su vez, a través de la joven actriz Spaeny vemos la incredulidad y decepción de una chica que tiene que aceptar que es el novio quién decide los aspectos más íntimos e importantes de la pareja y todo lo que implica estar con una celebridad en el auge más importante de su carrera. 

El film cuenta con una banda sonora impecable y llena de grandes éxitos, entre ellos algunas canciones de la pareja de Coppola, Thomas Mars líder de Phoenix.

Esta película es un retrato femenino, sincero y personal que se centra en la evolución de su personaje más que en la historia en sí que la rodea con un emotivo final que espera abrir debates y reflexiones. 

Mira el trailer a continuación: