Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

181483
Silvana Estrada está de estreno con “Si Me Matan”

Silvana Estrada está de estreno con “Si Me Matan”

Historias que contamos por las mujeres que ya no pueden.

Recientemente conmemoramos un 8M más, nada que festejar ya que ser mujer en un país como México es bastante difícil. Silvana Estrada lo sabe y esta vez se encarga de dar voz a Mara Fernández, mujer de Cholula, Puebla que un día sumamente común de hace cuatro años se subió a un Uber y desafortunadamente nunca llegó a su destino. 

A raíz de este feminicidio que formó parte de los 11 que a diario se llevan a cabo en el país, se creó el hashtag #SiMeMatan, donde mujeres de todas las edades se sumaron para utilizarlo en redes sociales y hacer que Mara pudiera gritar lo que en su momento nadie escuchó y de lo que después culparon con especulaciones de su estilo de vida.

Me recorría la idea constante de estar siempre en peligro simplemente por hacer mi trabajo,si algo me pasa me parecía muy obvia la manera de burda y violenta con la que me culparían y me harían ver cómo una 'mala mujer' solo por seguir mis sueños y vivir de la manera en que yo considero honesta, feliz, apasionada y luminosa”.

Por ello, desde 2017 y hasta ahora, Silvana estuvo trabajando en este tema donde canta, grita, conjura y lucha por algo que es momento que cambie. Lo acompaña con un videoclip filmado en Proyecto Público PRIM, producido por Jimena Estibaliz y realizado por Edwin Erazo.

Te dejamos con este bonito tema de lucha, solo dale play: