Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

173869
Alex Ferreira presenta “Un Cariñito” con Silvana Estrada

Alex Ferreira presenta “Un Cariñito” con Silvana Estrada

Nostalgia, humor y amor, es lo muestra el cantautor con esta historia del pasado.

Alex Ferreira está de regreso luego de lanzar en los meses anteriores “No Se Rompe” y “Una Fecha En El Calendario”, primer y segundo single pertenecientes a su próximo álbum. Esta vez nos presenta “Un Cariñito”, una canción que le hace cara al juego del amor y que tiene un toque de humor y coquetería en la lírica.

El dominicano escribió “Un Cariñito” durante su etapa de soltería y nos menciona lo siguiente.

Igual que en el documental de Netflix Dancing With The Birds todos hemos sentido la necesidad de impresionar a alguien. ‘Un Cariñito’ se apoya en el humor para reflejar todo el preámbulo teatral del romanticismo, incluso rozando lo absurdo y lo ridículo. Quiero decirle a ella; parecería que todo lo que hice antes de conocerte fue una preparación o un ensayo. De cualquier manera, si no sale como queríamos, un poco de teatro no le hace mal a nadie".

A este single producido por Matías Cella se le une un video en 16 mm dirigido por Julio Llorente, en el que nos cuentan la nostalgia y lejanía en el tiempo que vive una pareja y el sentimiento que este provoca.

“Un Cariñito” cuenta con la participación de Silvana Estrada en las voces y Gustavo Guerrero en los coros. También hace uso de un songo a la batería, sintetizadores coquetos, guitarras africanas y fraseos de merengue, todo esto en conjunto logran un sonido fresco y efervescente que llena por completo al single.