Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

219176
“Selatcarf”, el nuevo single de Frailejón

“Selatcarf”, el nuevo single de Frailejón

Una canción mística, llena de mensajes metafóricos sobre el autodescubrimiento en un mundo siempre cambiante

El conjunto colombiano que mezcla el rock con blues, funk y jazz, presenta su nuevo sencillo “Selatcarf”, producido con el sello Psycolombian y en colaboración con Sebastián “Eufox” Rozo del Frente Cumbiero, así como artistas internacionales. Su nuevo sencillo cuenta la historia de un astronauta perdido en el espacio, la canción sirve como el mensaje de la transmisión y propone una mezcla interesante de sonidos electrónicos junto a la voz de Alejandro Loaiza, convergiendo en este nuevo sencillo que explora lo que él llama La Gaitachoke, una mezcla entre la electrónica con el rock chicano de los 70’s, la salsa e instrumentos como la gaita combinados en una rítmica cumbia psicodélica. 

Anteriormente, Frailejón, había presentado en septiembre “Mujer Laberinto”, una canción dedicada a las mujeres como una matriz creadora de vida así como la tierra lo es, acompañada de un video que terminaba de componer esta forma de honrar la conexión entre la mujer y la naturaleza. Las canciones de Frailejón siempre tienen este tinte, que apela a la realidad fundiéndose en cantos de protesta que nos recuerdan dónde estamos parados y lo que tenemos que cuidar, como con su sencillo “América Latina”, que explora la música de la costa caribe colombiana. Podríamos definir su música como una especie de realismo mágico que termina de conformarse en la unión de sonidos ancestrales con sonidos experimentales y futuristas. 

Escucha ahora “Selatcarf” y aventúrate en este nuevo universo de Frailejón