Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

218818
Se anuncia investigación sobre dominio de Ticketmaster

Se anuncia investigación sobre dominio de Ticketmaster

Un comité examinará a Ticketmaster después de generarse un caos en la venta de boletos para conciertos de Taylor Swift.

Un comité antimonopolio del Senado de EE. UU. llevará a cabo una audiencia sobre la falta de competencia en la industria de la venta de boletos, luego de los problemas de Ticketmaster la semana pasada para gestionar la venta de boletos para conciertos de Taylor Swift, situación que frustró a millones de fans que no pudieron conseguir entradas.

Los senadores estadounidenses Amy Klobuchar y Mike Lee encabezarán el comité encargado de la investigación. Klobuchar enfatizó la necesidad de inspeccionar el dominio de Ticketmaster y sus prácticas.

El sitio web de Ticketmaster falló a cientos de miles de fanáticos que esperaban comprar boletos para conciertos. Las altas tarifas, las interrupciones del sitio y las cancelaciones que experimentaron los clientes muestran la posición dominante en el mercado de Ticketmaster, esto significa que la empresa no enfrenta ninguna presión para innovar y mejorar continuamente. Cuando no hay competencia para incentivar mejores servicios y precios justos, todos sufrimos las consecuencias”, afirmó Klobuchar en un comunicado.

Los senadores no anunciaron la fecha de la audiencia ni los testigos. Por su parte, Ticketmaster culpó a la alta demanda de entradas sin precedentes y a una "cantidad asombrosa de ataques de bots" del Eras Tour, y finalmente canceló una fecha de venta programada para las entradas restantes.

Taylor Swift se posicionó al respecto y mostró su molestia ante lo ocurrido:

Es realmente difícil para mí confiar en una entidad externa con estas relaciones y lealtades, y es insoportable para mí simplemente ver cómo ocurren los errores sin ningún recurso. No voy a dar excusas a nadie porque les preguntamos, varias veces, si podían manejar este tipo de demanda y nos aseguraron que podían”, escribió la cantante a través de Instagram.