Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

192103
“Sangre Poderosa”, el nuevo tema de Andrekza

“Sangre Poderosa”, el nuevo tema de Andrekza

13/Sep/2021

Con deseos de convertirse en el himno de empoderamiento para latinas.

La cantante Andrekza llega a reivindicar la música con “Sangre Poderosa”, un tema que protesta y rinde homenaje a las mujeres latinas a través de una versatilidad sonora. y que ahora forma parte de su EP Cassette- Lado B, lanzado en 2021.

Su composición muestra la combinación de destacables ritmos afros y sonidos de trap latino que enaltecen la voz melódica de la artista para dar peso a las líricas “Son las mujeres latinas las que están mandando en el flow del momento. Tenemos la vitamina que a todos les gusta y los pone contento”.

Este sencillo fue escrito por la intérprete venezolana junto a Rubén Cohello; así como la colaboración de Epikh Pro y Roark, para empoderar a las mujeres y reflejar su  idioma, belleza, virtudes; y sobre todo, convertirse en el himno del sector femenino

Siento la obligación de representar y alzar la voz por mi gente para que todos seamos conscientes de lo que está sucediendo... para mostrar nuestro idioma, nuestra belleza, nuestras virtudes, nuestra sangre poderosa y mantener nuestros rostros en alto", afirma Andrekza en comunicado de prensa.

Respecto al video de “Sangre Poderosa”, dirigido por Sebas Coto, muestra el escenario de una fábrica textil, misma que rinde homenaje a la fábrica Triangle Shirtwaist en 1911, lugar donde ocurrió la muerte de mujeres jóvenes inmigrantes y que forma parte de los temas principales de su hit.  Por otra parte, en el elenco se visualiza una variedad de latinas que representan a cocineras, directoras de arte, influencers y compositoras con tal de aplaudir su trabajo.

Según testimonios de Coto, durante las grabaciones del video, "Ha sido emocionante conocer a las mujeres y conocer sus proyectos. Para nosotras fue importante reivindicar la gran diversidad de las mujeres latinas y romper los estereotipos que la sociedad tiene sobre ellas, desde lo que hacen hasta lo que parecen". 

Hasta el momento, Andrekza continúa trabajando en la colección de streetwear de UNICORLANDIA, misma que acompañará a su siguiente proyecto musical. Por ahora te dejamos este tercer sencillo para que lo disfrutes.