Favoritos
Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

08/Sep/2025
Rick Davies, líder y cofundador de la icónica banda Supertramp, falleció a los 81 años el sábado 6 de septiembre, tras una larga batalla contra el mieloma múltiple. Su deceso deja un vacío innegable en la escena musical y un legado perdurable.
Junto a Roger Hodgson fundó Supertramp, una agrupación que marcó la pauta en los años 70, fusionando el rock progresivo y el soft rock. Davies fue la voz principal, así como tecladista, compositor y letrista de varias de las canciones más importantes de la banda, demostrando su excepcional talento creativo. Temas como "Bloody Well Right" y "Goodbye Stranger" son testamento de su ingenio.
Más allá del escenario, Rick era conocido por su calidez, resiliencia y devoción a su esposa Sue, con quien compartió más de cinco décadas. Tras enfrentarse a graves problemas de salud que le impidieron seguir de gira con Supertramp, disfrutó actuando con sus amigos de su ciudad natal como Ricky and the Rockets. La música y el legado de Rick siguen inspirando a muchos y dan testimonio del hecho de que las grandes canciones nunca mueren, siguen vivas”, se lee en el comunicado de Supertramp.
El legado artístico de Supertramp se plasmó en su álbum más vendido, Breakfast in America (1979), que alcanzó cuatro discos de platino. Aunque la banda se disolvió en 1988, su prolífica esencia los llevó a reunirse en 1996 y, a pesar de algunas complicaciones, su última reunión fue en 2011, con la promesa de un regreso en 2015. Sin embargo, en ese año a Rick le diagnosticaron una enfermedad, con la que tuvo que lidiar con una vida de resistencia y superación hasta el final de su batalla.