Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

183166
Promise and the Monster anuncia el disco, 'Chewing Gum'

Promise and the Monster anuncia el disco, 'Chewing Gum'

21/Abr/2021

De la intimidad a un torrente de paisajes atmosféricos.

Mary Shelley dio a luz a uno de los mitos más importantes dentro la fauna del terror contemporáneo; Frankenstein surge como reflejo de la carencia de identidad y despropósito humano, creando a su vez una nueva estética en lo oscuro de una suavidad profusa. Si Shelley no hubiera sido escritora habría nacido bajo el nombre de Billie Lindahl, como una artista sueca con el gothic pop al alma.

Billie1

Transcurriendo sus primeros años al norte de Suecia durante los años 90, la infancia de Lindhal estuvo repleta de referentes musicales. Aprendiendo cello a los 11 años mientras escuchaba los ensayos de la banda country de su padre o los discos de The Smashing Pumpkins de su madre.

[La música] conecta mi alma a mi cuerpo y mi cuerpo al presente”, comparte la intérprete.

Llegaba así Promise and the Monster, proyecto con el que la nórdica debutaría en 2007 lanzando Transparent Knives seguido de Red Tide en 2011, materiales larga duración con una exploración extensiva de los límites a los que una voz íntima, una guitarra acústica y chispazos de instrumentación podrían alcanzar. Lanzando en 2016, bajo el sello inglés Bella Union, el álbum Feed the Fire, repleto de experimentación sonora e incursiones electrónicas como premonición a los sonidos que estarían por llegar a cargo del proyecto.

billie2

Pasando de una fluidez melódica a la Linda Perhacs o Nick Drake hasta evolucionar en un torrente de texturas hipersensibles, resonando entre nombres como Portishead, Thom Yorke o Burial. Promise and the Monster se encarna a la piel deslizándose a lo más humano de nuestras sensaciones.

PATM_Pressbild_2020_1

Este 2021 Lindahl se une al compositor Love Martinsen para entregarnos un nuevo material inspirado en el folk rock, trip hop y darkwave ochentero, Chewing Gum promete ser un disco lleno de contrastes, balanceando instrumentación orgánica y paisajes sonoros que inauguran una nueva faceta para el dúo. Hasta ahora hemos podido escuchar “Closed my Eyes” y “Beating Heart”, sencillos previos que terminan por confirmar el carácter sonoro del álbum.

Chewing Gum es una colección de canciones soñadoras, obscuras y románticas con pequeñas historias del infierno”, pronuncia la banda sobre el lanzamiento.

Promise And The Monster (Chewing Gum)

Te dejamos el tracklist del nuevo material, próximo a estrenarse este 30 de abril vía Icons Creating Evil Art.

  1. “Beating Heart”
  2. “Diamonds on Concrete”
  3. “Vykort från förr”
  4. “One Summer”
  5. “Chewing Gum”
  6. “Closed My Eyes”