Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

211134
Pretenden eliminar la venta de cerveza en los conciertos

Pretenden eliminar la venta de cerveza en los conciertos

28/Jul/2022

Diputadas de MORENA propondrán una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en eventos masivos.

Las columnas de opinión del 28 de julio de 2022 anunciaron que la Cámara de Diputados está por proponer una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol en los eventos masivos, mismos que incluyen conciertos y eventos deportivos a nivel nacional.

La Presidenta de la Comisión de Salud de la Cámara Baja, Margarita Valdez Martínez y la Diputada Adriana Espinosa, ambas del partido MORENA, tienen una iniciativa de ley para prohibir la venta de alcohol. Su argumento es disminuir el alza de los índices de alcoholismo en México.

Público 3

La iniciativa tiene que pasar por votaciones de la Cámara de Diputados y Senadores y quedan algunas esperanzas, sin embargo, los columnistas aseguran que las votaciones están casi ganadas a favor de la prohibición. Esto, sin duda, afectará por completo la economía de los recintos que organizan conciertos pequeños.

Antes de esta noticia, el Presidente López Obrador ya había mostrado intenciones de llevar a cabo medidas para erradicar la venta de alcohol en espacios públicos, sin embargo, se había llegado a un acuerdo entre empresarios, líderes de las ligas deportivas y políticos.

Solo queda esperar a ver la discusión que se dará en las Cámaras al poner en la mesa del pleno la iniciativa de ley. Aún es una noticia que no es totalmente segura.