Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

27733
Factoría 360°, Industrias creativas

Factoría 360°, Industrias creativas

05/Jul/2013

Fomentar la cultura en los ciudadanos es tarea fundamental para cualquier gobierno, y más cuando los jóvenes son los interesados en un mejor futuro. Es por eso que la delegación Miguel Hidalgo, en conjunto con un equipo de profesionales de la industria musical, presentó el proyecto Factoría 360°, Industrias creativas, el cual busca desarrollar y difundir las industrias culturales enfocadas a la música de manera multidisciplinaria y gratuita.

“Este proyecto busca acercar la cultura de la música a la sociedad. Está dirigido a quien quiere hacer música: artistas, grupos y orquestas; pero también a las personas que quieren aprender a hacer música.Factoría 360° es un espacio para todos.”

"Pretendemos llegar a sitios que no tiene acceso a la música y el arte, aquellos con alta marginalidad, pobreza y desinformación. Trabajamos con la intención de que derive en una industria mediante política pública; descubriendo proyectos que se vuelvan modelos a seguir", comentó el delegado Victor Hugo Romo.

Dicha iniciativa se dividirá en cuatro áreas: Formación musical desde sus inicios, Integración de ensambles, Asesoría personalizada a bandas y Promotoría y gestoría musical; y apoyará diversos proyectos durante cuatro meses de forma especializada con el apoyo del Conservatorio Nacional de Música.

El Dr. David Rodríguez de la Peña, presidente de esta institución, comentó: " vamos a colaborar con estudiantes del Conservatorio, quienes darán clases a los integrantes de Factoría 360º".

Los interesados podrán inscribirse del 2 al 25 de julio del año en curso a través de la página de la delegación Miguel Hidalgo. Al término de los cuatro meses de capacitación, se integrarán comisiones creativas que armarán un proyecto final, el cual será evaluado por profesionales. Los cinco mejores proyectos multidisciplinarios participaran en un concierto en vivo.