Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

93154
PREMIERE: Tayrell estrena

PREMIERE: Tayrell estrena "Memory" + 'Ngen', su EP completo

24/May/2016

Tayrell estrena en exclusiva para Indie Rocks! su nueva canción, "Memory".

Hace poco les platicamos sobre Tayrell, dúo mexicano de música electrónica conformado por los hermanos Miguel y Hugo Galicia, quienes se encuentran más que contentos con el estreno de su nuevo EP titulado Ngen, de donde se han extraído un par de ensoñadores tracks llamados "Ngen" y "Aether".

¿En qué momento de su vida estaban cuando le dieron vida a Tayrell?

"Hugo y yo también tenemos una banda que se llama Affer. En el momento que comenzamos con Tayrell, fue en un tiempo de inactividad y diferencias con el grupo, ya que comenzó un interés por crear proyectos personales y las ideas que teníamos ya no congeniaban con esto. Esas maquetas que teníamos para el próximo material de Affer, por el enfoque del grupo, ya no las dirigimos ahí y las trabajamos para crear Tayrell y fue cuando Hugo y yo le dimos de lleno al dúo, para crear algo con todas nuestras influencias de ese entonces y las que siguen hasta el momento", compartieron.

Dichas influencias van desde el french house de Roche Musique hasta el chill wave de Tora, Galimatias, Fhin Saje.

"La verdad nos sorprendió la respuesta de la gente cuando subimos nuestro primer track en SoundCloud. Hemos tenido muy buena respuesta tanto nacional como internacional..., tanta que muchos de los artistas que admiramos nos comenzaron a seguir, tales como Cezaire -Roche Musique-, Jensen Sportag, Anton Borin -que, de hecho, se presentó en Bahidorá de este año-, Pakem, Color K, Tora, entre otros".

Ahora, en exclusiva para Indie Rocks!, tenemos el estreno de "Memory", su nueva canción, y estamos seguros que te va a encantar.

A base de una buena dosis de seducción con R&B y soul, este tema es todo un deleite sonoro que corre entre susurros y una suave cadencia que se disfrutará más entre las luces neón de alguna fiesta que esté acompañada de atmósferas sensuales. En resumen, es toda una caricia al oído.

Sobre Ngen:

"En este EP en particular sí nos quisimos arriesgar porque siempre habíamos querido hacer música sincera –aunque no fuera tan comercial o club– y de la que sabemos no cumple con lo que hay en la escena nacional y es cero cliché. Queríamos darle una esencia única con los sonidos e instrumentos que escogimos para cada track que, por ejemplo, fueron el Rhodes mkII, el prophet, el jupiter, un bajo acústico y muchos sonidos que generamos en vst's. Todos crearon la atmósfera de este EP", aseguraron.

"Sabemos que es un EP tranquilo pero eso es justo lo que queríamos para que nos diera pie a poder empezar nuestro live act y no solo quedarnos en DJ set. No queremos perder la esencia de nuestra producción y tenemos mucha música para este año, estamos  trabajando un remix para la banda australiana Tora, que anda de tour por Europa con RUFUS y Bob Moses, y estamos muy emocionados ya que el único productor que los ha remixeado oficialmente ha sido Galimatias, eso nos motiva y nos emociona mucho. También están por venir colaboraciones con productores nacionales e internacionales y tracks inéditos, que esperemos les gusten, ¡estén atentos!", concluyeron.

Le pedimos a Tayrell describir en cinco palabras cada uno de los temas y este fue el resultado:

1. "Aether": Espacio/ Amor/ Aire/ Tiempo/ Grandeza
2. "Ngen": Viaje /Calma/ Naturaleza/ Nostalgia/ Confianza
3. "Memory":  Deseo/ Templanza / Memoria/ Cosheo/ Lento