Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

176629
PREMIERE: Plano libera su nuevo sencillo “Invisible”

PREMIERE: Plano libera su nuevo sencillo “Invisible”

Con sintetizadores envolventes, la dupla te pide que aceptes esa evidente separación.

Después construir un arduo camino como locutores y músicos de comerciales, Rodrigo Casarín y Juan Andrés Vergara decidieron enfocarse en un proyecto que habían idealizado desde pequeños gracias a su amor por la música. Plano, es el nombre de esta dupla que desde finales el año pasado ha empezado a forjar su camino dentro de la industria musical. Tras presentar algunos sencillos, la agrupación ha decidido cerrar el año con una suave dosis de electropop con "Invisible", tema que presentan en exclusiva para Indie Rocks!

El proyecto concretamente lo empezamos a finales del año pasado y principios de este porque no habíamos encontrado esa línea que rigiera nuestras canciones. Queremos que nuestra música haga que te muevas, ya sea desde tu cuarto oyéndola o en la pista de baile”, expresó la banda

Influenciado en la música funk de los años 70 y 80, tomado especial referencia a Earth, Wind & Fire, fue como los músicos decidieron crear una pista suave, relajada pero con destellos enérgicos que te llevarán directo al espacio.

Nos gusta hacer mucha referencia a música vieja. Esta canción tiene un sonido más reverberante con las percusiones. El resultado viene de buscar sonidos y acomodarlos siguiendo la línea estética que tenemos. 'Invisible' resume las canciones que hemos sacado con todos los elementos que tiene como coros, la voz, y el groove general", explicó Juan Andrés.

Aún cuando su letra es un poco melancólica, la canción permite que el escucha se libere de sus pesares y cumpla la premisa principal de Plano la cual consiste en que bailes al ritmo de su "música para mover la rodilla".

'Invisible' habla de un momento en el que te das cuenta de que hay una separación evidente. Aunque no está dicho, hay como una línea entre aceptarla o decidir evadirla. Es una línea fina”, agregó el músico

Te compartimos a continuación la melodía. Prepárate para viajar en el tiempo y el espacio:

Dentro de los planes de Plano se encuentra seguir compartiendo música constantemente, misma que podremos escuchar en los próximos meses ya que consideran que "cada canción necesita su espacio". No olvides seguir a la dupla en sus redes sociales para que no te pierdas ninguno de sus estrenos.