Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

241105
PREMIERE: No Existo estrena “El Futuro”

PREMIERE: No Existo estrena “El Futuro”

Una distención del tiempo se posa a lo largo del nuevo material de No Existo.

En ocasiones, la música no solo significa, sino que delinea una trayectoria o incluso un espacio. Con este principio en mente, el músico tapatío Oby ha hecho de su proyecto musical, No Existo, un espacio de expresión diverso y cambiante que lo acompaña no solo como músico sino como un auténtico viajero musical. No Existo es un proyecto muy personal que está repleto de diferentes texturas y propuestas que deambulan entre el ambient y kraut electrónico mezclado con sonoridades del paisaje mexicano, la música popular nacional y la firmeza acústica que se presenta en su propuesta musical.

No Existo está preparándose para el lanzamiento de su siguiente álbum de estudio, y compartió en exclusiva para Indie Rocks! su primer sencillo, “El Futuro”. Este track toma ciertas ideas ya establecidas dentro del género del post punk y las reapropia como un impulso proyectivo que lo empuja hacia nuevas posibilidades sonoras, donde la audición se revela tan importante como la creación musical.

El sonido de “El Futuro” oscila entre las voces hundidas en reverb de Oby, y una serie de melodías que envuelven en notas de sintetizador una serie de texturas que enriquecen la propuesta del track. El nuevo sencillo también cuenta con la participación de la cantante siria Samah Abdulhamid y además llega acompañado de un videoclip dirigido por Karen Navarro, quien ha colaborado en distintas canciones del anterior álbum de No Existo, Laberinto. En las imágenes de este nuevo videoclip, un viaje en carretera se convierte en un motivo que traslada la experiencia interior de escucha hacia un paisaje diverso que intercala entre la luminosidad del día y la noche además de combinar elementos naturales y urbanos.

No te pierdas la oportunidad de escuchar una propuesta fresca e innovadora en lo nuevo de No Existo. Acá te compartimos el sencillo, “El Futuro”, en anticipación del segundo álbum de estudio del proyecto de Oby, Perdido en la Noche.