Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

185755
PREMIERE: Felines estrena video para “I Reap What I Sow”

PREMIERE: Felines estrena video para “I Reap What I Sow”

10/Jun/2021

Ingeniosa sonoridad nórdica que provoca sinestesia.

¿Qué pasa por tu mente cuando se habla de una experimentación libre en la música contemporánea? Quizá, en tu primera respuesta no nombres a Felines, pero una vez que escuches la propuesta de este trío de chicas originarias de Copenhague, Dinamarca, gritarás con fuerza y júbilo: ¡Felines!

Asta Louisa Bjerre (bajo y voz), Ditte Melgaard (guitarra y voz) y Mei Long Bao (batería y vocales) son tres amigas que desde 2010 han creando música; anteriormente el teclista Kristian Bønløkke también formaba parte de la alineación. Su trabajo las ha llevado a presentarse en diversos venues de Europa, así como a colaborar en la partitura del desfile de moda Yves Saint Laurent en París.

Felines ha mencionado que sus influencias más próximas provienen de la escena "no wave" neoyorkina de finales de los años 70. Sin embargo, en su estilo encontrarás elementos de dream pop, shoegaze, funk, jazz, punk rock y diversas expresiones musicales de vanguardia. Además, su proyecto se caracteriza por la fusión de sonidos experimentales que apuestan por la evocación de sensaciones a través de ritmos repetitivos.

Por ahora, la banda cuenta con tres epés y un álbum: Daddy Walk (2012), A Man Stuck In Your Mind (2013), Want LP (2015) y Saying It Twice Makes It Real (2018).

A finales de octubre, el trío publicará su cuarto EP titulado I Reap What I Sow vía el sello Crunchy Frog. Grabado en Jens Benz Studio, dicho material ya cuenta con un primer video promocional, el cual puedes ver y escuchar en exclusiva, aquí, en Indie Rocks!.

¡Disfrútalo!

"I Reap What I Sow" habla sobre enfrentarse a cualquier situación con fortaleza, encontrando en la ira una vía de expresión. El videoclip que acompaña a la canción fue dirigido por Albert R. Hildebrand, quien ha trabajado con artistas como When Saints Go Machine y Late Verlane. Al respecto, el trío mencionó:

La letra de ’I Reap What I Sow’ está muy asociada con la muerte y el renacimiento dentro del tema de la ruptura del EP. Queríamos que las emociones de ruptura también aparecieran en el video, pero en perspectivas de dolor y pérdida en su propio caos y rabia. Albert Hildebrand hizo un gran trabajo dirigiendo las escenas y capturando las ideas para las escenas, y la pasamos muy bien grabando el video.

I Reap What I Sow’ es una melodía extrovertida y queríamos que también apareciera en el video. Terminamos incorporando algunas grabaciones de parapente del verano pasado que hizo Ditte. De alguna manera, el tema del renacimiento lo lleva a un lugar más específico y estamos contentas con el resultado del video". 

Felines_2021_1

¿Qué te pareció "I Reap What I Sow"? ¡Cuéntanos! Recuerda que la música de Felines la encuentras en las diversas plataformas de streaming. Nosotros te recomendamos escuchar las siguientes pistas: "Pretty Boy", "Outside", "Going Out" y "Too Tight". Acá abajo te compartimos los enlaces a sus redes sociales para que estés al tanto de sus próximos lanzamientos.

Facebook // Instagram // Bandcamp // Spotify

No es una revista, es un movimiento.